Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Y ahora, con qué nos van a distraer…?

Por: Lorena Illoldi El Día Lunes 22 de Agosto del 2016 a las 14:34

La Nota se ha leido 1049 veces. 1 en este Día.

Se terminaron las olimpiadas de Río de Janeiro. Al ritmo de samba y entre luces multicolores, los cariocas clausuraron los juegos, pasando la estafeta al país del sol naciente, el antiguo Japón, cuya sede será Tokyo 2020.

Los norteamericanos, como de costumbre, lideraron el medallero de Río 2016 con un total de 121 medallas, siendo de ellas 46 de oro, mientras que el Reino Unido sumó 67, con 27 de oro y China 70, de ellas 26 doradas.

A cambio de los millones de pesos que cuesta preparar y enviar a la delegación deportiva olímpica, México obtuvo solo cinco medallas, de las cuales ninguna fue de oro. María del Rosario Espinoza, gloria del tae kwon do mexica, es la segunda atleta mexicana en obtener medalla en tres Juegos Olímpicos diferentes, igualando al clavadista Joaquín Capilla (+), (Londres 1948, Helsinki 1952 y Melbourne 1956).

Esta medalla de plata de Espinoza se suma al oro de Beijing 2008 y el bronce de Londres 2012. Pese a esta proeza, Rosario sigue por debajo de Joaquín Capilla, quien consiguió 4 medallas en total. Otra de las tres medallas de plata la ganó Guadalupe González, la tenaz deportista que intentó ser boxeadora, velocista, y que terminó consagrándose en la marcha. 

Y ya sin distracciones de cuerpos atléticos y chismes olímpicos, muchos ojos vuelven la mirada hacia la amenaza cumplida de la CNTE de no iniciar el ciclo escolar este lunes 22, a pesar de que la SEP invitase a los padres de familia a denunciar los planteles que no den comienzo a las labores por permanecer en paro, mientras este desaguisado sigue en el tenor de “a ver de qué cuero salen más correas”. Mientras tanto en Tamaulipas, ni de chiste los maestros hacen paro, qué va, para felicidad de los cientos de miles de padres de familia aliviados hasta el éxtasis de devolver a sus críos a la nana escuela.

Por si fuera poco, nos “revelaron” que el primer mandatario mexicano es un burrote y copión… revelación que a nadie sorprende y que solo nos confirma la clara vocación del nefando personaje que ocupa la silla presidencial: arribista, trepador, hábil y negociador, y de moral ligera, muy, pero muy ligera…

En otro escenario del poder de esta patria, este lunes Televisa remueve a algunos de sus más icónicos artistas y anuncia grandes cambios en su programación, en una audaz jugada que busca recuperarse del terrible golpe asestado por la programación digital, que le tumbó una buena tajada de consumidores... El canal 2 o canal de las estrellas ha muerto, ahora se llamará solo: Las estrellas…

 

Por nuestra parte, nosotros humiles mortales, nos resta echarle todas las ganas a este mes que casi acaba, a ver si todavía alcanzamos a hacer “nuestro agosto…”.

Ya sabe: eso digo yo.

 

LA CAJONERA…

1.- LA FRASE: “La variedad de las pretensiones no tiene fin. Hasta existe quien tiene la pretensión de no tenerlas”. Santiago Rusiñol Prats.

2.- UN TROZO DE POESÍA: “He descartado el mundo de la fama y la ganancia./ Penetro las maravillas de Tao,/ Y canto lo antiguos sutras./ Cuando mi mente está cómoda mi espíritu está alegre./ Cuando se obtiene el entendimiento, no queda nada por comprender./ ¿Quién puede decir que el reino del Tao está lejos nuestro?/ Que tranquilo es, como al comienzo del Cielo y la Tierra”. Ni Tsan.

3.- MISCELÁNEOS:

DE CHILE- Echando toda la carne al asador se encuentra Hillary Clinton, quien en su carrera rumbo a la Casa Blanca ha recaudado ya 500 millones de dólares entre sus simpatizantes. Por su parte, el xenófobo D. Trump, se vuelve a quedar sin jefe de campaña, luego de que Paul Manafort renunciara a ese puesto tras revelarse que recibió dudosas partidas por millones de dólares, de un partido prorruso en Ucrania. Pura fina republicana persona… y la cuenta regresiva para elegir nuevo gringo-president van en 80 días y contando

DE DULCE- Colombia rinde homenaje al Gabo: el billete de $50,000.00 tiene la efigie del ganador del nóbel de literatura Gabriel García Márquez. A ver cuándo honramos a otros escritor acá en México lindo y querido, pues solo tenemos a Sor Juana y Nezahualcóyotl circulando… ¿qué tal Jaime Sabines u Octavio Paz? En un descuido hasta la Pita Amor, o Elena Poniatowska, o Elena Garro o Rosario Castellanos….

DE MANTECA- Dicen que dicen, que ya soltaron a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, el hijo del capo Joaquín Guzmán Loera, quien fuera secuestrado hace una semana por un comando armado mientras departía en un lujoso restaurante en Puerto Vallarta. Se siente el puño de hierro del Chapo, que feroz reclama y recupera a su Chapito, y veamos de qué manera afectan estas negociaciones el mapa delictivo de esta vapuleada nación.

Lorena IlloldI

Tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.
Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577