Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Festival de la Palabra se realizará en Mante del 18 al 21 de agosto

La coordinadora de Cultura en el Municipio, Narcisa Cabriales Ramírez, informó que este evento es posible gracias al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 16 de Agosto del 2016 a las 14:18

El Mante será una de las siete ciudades sede en la entidad tamaulipeca del Festival de la Palabra, actividad que se desarrollará del 18 al 21 de agosto del presente año
La Nota se ha leido 1074 veces. 1 en este Día.

Ciudad Mante, Tamaulipas.- El Mante será una de las siete ciudades sede en la entidad tamaulipeca del Festival de la Palabra, actividad que se desarrollará del 18 al 21 de agosto del presente año, con la participación de escritores nacionales, internacionales y tamaulipecos, un espacio en el que las letras de dichos creadores serán presentadas para todos con el propósito de impulsar las manifestaciones literarias..

La coordinadora de Cultura en el Municipio, Narcisa Cabriales Ramírez, informó que este evento es posible gracias al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, en donde el Gobierno municipal del Mante que preside el ingeniero Pablo González León apoyará con la logística de la serie de eventos totalmente gratuitos con entrada libre que se tienen programados para esta Ciudad al igual que en otros municipios como son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Madero y Tampico.

Comentó la funcionaria municipal que este ciclo de presentaciones del Festival de la Palabra inician este jueves 18 de agosto a partir de las 18 horas en la explanada del monumento a la bandera de la plaza principal de esta Ciudad con la presentación de Ensamble Poético Musical, y a la misma hora, pero en la biblioteca municipal, se llevará a cabo la presentación de música y literatura a cargo  de Alfonso y Eusebio Ruvalcaba de la Ciudad de México.

Señaló que para el día 19 de agosto, a las 6 de la tarde, dentro de la Galería de Arte Ramón Cano Manilla se llevará a cabo la presentación del libro “Dichos en Morelos” por Sergio García López; ese mismo día, a las 11 horas en la biblioteca municipal se realizará la proyección de la película “El señor de las Moscas” y a las 4 de la tarde, en el Tamul de la colonia Burocrática, la proyección de la película “Manos Milagrosas”, en tanto que de las 4 de la tarde a 20:00 horas se tiene contemplado la presentación del trueque literario.

La serie de actividades, añadió, continúan el 20 de agosto del año en curso, a las 18 horas en la biblioteca Praxedis Balboa Gojón, donde se realizará la presentación en El Mante del Ensayo panorámico de la literatura en Tamaulipas, por parte de Arturo Medellín, Carlos Acosta, Miguel Ángel Villalobos y Ausencia Martínez Lucio.

Finalmente, informó que el Festival de la Palabra concluirá el próximo domingo 21 de agosto del presente año a las 8 de la noche, en la plaza principal de esta Ciudad con el concierto “Músico, poeta y loco” de Tere García y su nueva compañía.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577