Tamaulipas cerrará año con más de 12 mil nidos para proteger tortuga Lora
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Especies Protegida en Tamaulipas cerrará este año con más de 12 mil nidos para la conservación de la tortuga Lora, informó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Heberto Cavazos Lliteras.
Dijo que cada a nido contiene alrededor de 90 huevos, de los cuales la viabilidad de la tortuguita es cercana al 90 por ciento. “Son 12 mil nidos distribuidos, si empezamos de sur a norte de la Playa Miramar, en la Playa de Altamira, en Barra del Tordo, en Rancho Nuevo y en La Pesca”.
Explicó que de acuerdo a los expertos en la materia, si al año se protegen y liberan al menos 10 mil nidos de tortuga Lora, se estará alcanzando en un plazo mediano la recuperación de la especie, luego de que actualmente se cataloga en peligro de extinción.
“Se espera que en unos años se estabilice el número de ejemplares, el propósito es continuar y sacarla de un estatus de extinción”, agregó.
Señaló que el programa de la liberación de la tortuga Lora concluirá a finales del mes de agosto. Agregó que la tortuga Verde no está en la lista de especies con prioridad, sin embargo también se protege.
“El ciclo natural está por finalizar en este año, quedarán unos cuantos nidos que se liberarán prácticamente todos los días y estamos continuando con lo que es la protección de la tortuga Verde, es una especie muy importante, pero la prioridad es proteger a la Lora”, puntualizó.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ