Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sufre Rayados para doblegar al Rayo

La Pandilla del Monterrey obtuvo su primer triunfo como local en el presente torneo, al vencer 2-1 a los Rayos del Necaxa en partido disputado ante lleno total en el estadio BBVA
Por: Juan Alejandro Aguirre El Día Sabado 13 de Agosto del 2016 a las 21:31

La Pandilla del Monterrey obtuvo su primer triunfo como local en el presente torneo, al vencer 2-1 a los Rayos del Necaxa
Autor: Juan Alejandro Aguirre
La Nota se ha leido 2386 veces. 1 en este Día.

Monterrey, Nuevo León.- La Pandilla del Monterrey obtuvo su primer triunfo como local en el presente torneo, al vencer 2-1 a los Rayos del Necaxa en partido disputado ante lleno total en el estadio BBVA.

Basanta fue quien levantó la mano como jugador del partido al marcar el primer tanto y poner pase para el segundo anotado por Funes Mori. Por los visitantes fue Puch el del gol.

Los primeros 10 minutos del cotejo fueron de un intento ataque del Monterrey que se lanzó con furia al arco de los Rayos. Apenas al minuto 3 Funes Mori estrelló un balón en el poste y después Cardona intentaba pero Barovero resolvía a dos tiempos.

Había transcurrido apenas un minuto de las acciones anteriores cuando el capitán Basanta abría el marcador con certero testarazo. A pesar del 1-0 Rayados seguía atacando y al minuto 8 Edwin Cardona estrellaría un esférico en el travesaño.

Tras ese arranque incierto, los visitantes ajustaron líneas y compactaron su cuadro, logrando tener mayor tiempo el balón y dándose tiempo para ir al frente a través de Puch y Espíndola pero generando poco ante el arco de Domínguez que con par de salidas a tiempo disipaba los escasos peligros que los Rayos generaban.

Al inicio del complemento Luis Alfonso Sosa se vio obligado a sacar a su portero Barovero por una lesión, dejando en la portería a Yosgart Guitérrez.

Al tener la ventaja Rayados cedió algunos metros invitando a Necaxa a atacar y así aprovechar los espacios, aunque los embates de los Rayos eran con poca propiedad, mientras que los locales con mejor manejo de balón, velocidad de sus atacantes y espacios abiertos, estaba siendo peligroso.

Pero fue con táctica fija como Rayados pudo acrecentar el marcador, ya que al 64 vino un centro en tiro de esquina que peinó Basanta y cerró la pinza Funes Mori que de cabeza marcó el 2-0.

El partido transcurrió sin mayores peligros en contra del Monterrey, con un Necaxa de mucho esfuerzo y voluntarioso pero con poca idea ofensiva y nula unidad futbolística de media cancha hacia adelante.

Sin embargo al 85, Edson Puch soltó poderoso disparó ante una complaciente zaga local para batir al Dida Domínguez que nada pudo hacer.

Así finalizó el encuentro con la victoria rayada que parecía tranquila y terminó siendo apurada y tensa tras el golazo de Puch.

Con este triunfo Rayados arribó a 8 puntos, mientras que Necaxa se quedó con 3 y sigue hundido en el pantano de la lucha por el no descenso.

Alineaciones del Partido:

Rayados: Dominguez, Piris, Basanta, Mier, Juárez, Gargano, Ortiz (Parra), Sánchez, Cardona (Camacho), Chará y Funes Mori (DeNigris)

Necaxa: Barovero (Yosgart), González, Fernando Meza, Báez, Iturra, Díaz (Riolfo), Gallegos, Severo Meza, De Luna, Puch y Espíndola (Riaño)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577