Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Artistas plásticos de San Luis Potosí exponen obras en Tampico

Con la exposición ‘Trazos en confluencia’, que pretende dar un mensaje humanista y de reflexión sobre el verdadero sentir del hombre, más allá de las cosas materiales 
Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria El Día Viernes 12 de Agosto del 2016 a las 11:36

Un total de 13 creadores plásticos del vecino Estado del sur de Tamaulipas, participan en esta exposición sobre su sentir y visión muy característica de apreciar al mundo y llevar sus expresiones por medio de la pintura.
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 1923 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de continuar los lazos de hermandad e institucional entre Tamaulipas y San Luis Potosí, llegó a Tampico la exposición ‘Trazos en confluencia’, muestra colectiva de artistas potosinos que se inauguró en el Espacio Cultural Metropolitano.|

Un total de 13 creadores plásticos del vecino Estado del sur de Tamaulipas, participan en esta exposición sobre su sentir y visión muy característica de apreciar al mundo y llevar sus expresiones por medio de la pintura.

Las piezas que componen ‘Trazos en confluencia’, es una muestra más del intercambio artístico y cultura que sostienen estas dos entidades, que comparten no sólo una gran cultura al ser parte de la huasteca, sino también una visión muy concreta, que para trascender en el desarrollo cultural es necesario la cooperación artística.

La realización de esta exposición, es una muestra del éxito de trabajar coordinadamente en el sector cultural, además de que amplía el panorama de la creación nacional, al mostrar la labor de los creadores artísticos de una entidad en un Estado vecino.

La directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, señaló que ‘Trazos en confluencia’ pretenden dar un mensaje humanista y de reflexión sobre el verdadero sentir del hombre, más allá de las cosas materiales.

“Venimos a coincidir a través de las artes y tengo la certeza que esta representación de San Luis Potosí nos habla del carácter, del valor y lo humano de su gente. Hoy a través de sus obras, estos artistas vienen a hacernos reflexionar sobre lo que somos y lo que queremos”, puntualizó.

Por su parte el secretario de Cultura en San Luis Potosí, Armando Herrera, manifestó que es un placer y honor poder estar aquí con esta exposición, “compartiendo esta afinidad de culturas e identidades, lo importante de este intercambio es el diálogo que surgirá a través de los espectadores. Esta muestra está compuesta por piezas de diferentes formatos y estilos que muestran una variada visión de nuestros artistas”.

En la inauguración de la exposición estuvieron presentes los artistas potosinos Maru Silva, Bernardo Calderón, Verónica Gómez, Luis Felipe Rangel, Antonio III y Juan Carlos Mejía, cuyas obras forman parte de esta muestra.

Además de Martha Eugenia Ocaño, directora del Instituto de Bellas Artes de San Luis Potosí y parte de la comunidad cultural del sur de la entidad tamaulipeca. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577