Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Recitarán poesía de Sabines en transporte público de Tamaulipas

Esto durante el Festival de la Palabra, que se efectuará del 18 al 21 de agosto en varios municipios de la entidad, entre ellos Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico 
Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria El Día Jueves 11 de Agosto del 2016 a las 14:21

Jaime Sabines será escuchado por los tamaulipecos que usen el trasporte público en los municipios de Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 1327 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Considerado como uno de los poetas mexicanos más importante en la historia, Jaime Sabines será escuchado por los tamaulipecos que usen el trasporte público en los municipios de Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.

Esto se realizará durante el Festival de la Palabra, que se efectuará del 18 al 21 de agosto en varios municipios de la entidad.

Como parte de este encuentro literario se contará con la participación de escritores tamaulipecos, nacionales e internacionales, que busca ser un espacio para la reflexión y el análisis de lo que se hace en torno a la literatura en tierras tamaulipecas. 

Con el propósito de acercar las expresiones literarias y fomentar entre la sociedad tamaulipeca el hábito de la lectura, se realizarán distintas actividades literarias en varios recintos o espacios de las ciudades.

En el caso de Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria se efectuarán lecturas y charlas en algunos parques de Barrio, en donde se tendrá la presencia de algunos de los escritores participantes.

Los escritores Ana García Bergua y José Homero, ofrecerán una charla en el Parque de Barrio de la colonia San Mauricio en Nuevo Laredo, mientras que Eduardo Antonio Parra realizará charla y lectura en el Parque de Barrio de la colonia La Joya, en Reynosa. 

Por su parte el reconocido escritor Felipe Garrido tendrá un encuentro con habitantes de la colonia El Palmar, en Ciudad Victoria, específicamente en el Parque de Barrio de dicho sector de la ciudad.

Estas charlas servirán para acercar a los habitantes de dichas comunidades a todas las expresiones literarias y se reunirán con grandes exponentes de la literatura para escuchar, a través de sus voces anécdotas, experiencias y lecturas de diversos temas.

Los organizadores hacen una invitación a la comunidad tamaulipeca para que asistan a presenciar algunas de las actividades literarias, que se efectuarán como parte del Festival de la Palabra del 18 al 21 de agosto, en las principales ciudades de la geografía tamaulipeca.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577