Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La Casa Blanca, y el vuelo de la gaviota

Por: Rodrigo Pérez El Día Miercoles 10 de Agosto del 2016 a las 19:20

La Nota se ha leido 1456 veces. 1 en este Día.

“En carne propia sentí la irritación de los mexicanos, la entiendo perfectamente, por eso con toda humildad les pido perdón.”

 

Enrique Peña Nieto

 

 

El pasado 18 de julio frente a un discurso leído con telepromters, celebrando la Promulgación de las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, Enrique Peña Nieto pedía disculpas por el caso de la Casa Blanca.

 

No ha pasado ni un mes, y a Enrique Peña Nieto ya le explotó otro escandalo donde el conflicto de intereses y la corrupción marcan la pauta.

 

La Presidencia de Peña Nieto vuelve a entrar en el ojo del huracán, y es cuestionado por utilizar su posición de poder, por obtener beneficios personales para su familia.

 

Y lo que pasa es que The Guardian, un periódico de circulación nacional inglesa, dio a conocer una investigación donde hace evidente un conflicto de intereses del primer mandatario mexicano.

 

Primero fue la Casa Blanca, una propiedad ubicada en Lomas de Chapultepec, adquirida por Angélica Rivera de Peña con un costo aproximado de 7 millones de dólares, y las dadivas por el Grupo HIGA, propiedad del tamaulipeco Juan Armando Hinojosa, compadre de Peña Nieto.

 

Y ahora, son los condominios en Key Biscayne, Florida, Estados Unidos.

 

El diario británico publicó que la esposa de Peña Nieto, utiliza el departamento 404 que está en la Ocean Tower One en Key Biscayne, , y que además es propietaria del departamento 304, lugar en el que se dice que vivió con sus hijas durante un año

 

En dicha investigación señalan a otro amigo “caritativo” del Presidente de la República.

 

Ricardo Pierdant, propietario del Grupo Pierdant., una empresa que presuntamente se ha visto favorecida con contratos multimillonarios por parte del gobierno federal en la elaboración de unos puertos nacionales.

 

Esta investigación hace evidente que favor con favor se paga, la corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto ha terminado por cansar a los mexicanos.

 

La pregunta es, ¿Se verá nuevamente en televisión nacional la indignación  de La Gaviota?

 

Triste para los mexicanos el comportamiento de la familia presidencial.

 

En comparativa, mientras la hija de Peña Nieto dice que su único pecado es haber nacido en México y le falta el respeto al pueblo llamándole prole, la hija de Barack Obama trabaja de cajera en un restaurante en sus vacaciones. Mientras Angélica Rivera de Peña regaña al pueblo mexicano a través de la televisión nacional tratando de justificar la corrupción diciendo que todo es producto de su esfuerzo, Michelle Obama es elegida como la mujer mas poderosa del mundo según Forbes. Y mientras Enrique Peña Nieto sínicamente nos pide perdón, Barack Obama sigue ganando respeto a nivel mundial.

 

Las disculpas están por demás, es el propio Enrique Peña Nieto el que le ha faltado el respeto a la embestidura presidencial y el que permite el vuelo de La Gaviota.

 

R-Evolucionando: Enrique Peña Nieto, y así como tu con toda la humildad nos pides perdón, nosotros con todo respeto te recordamos el día de tu nacimiento.

 

¡Gracias por leer!

 

Correo Electrónico: Rorro.alejandro@icloud.com

 

 

 

 

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577