Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Le marcarán la agenda al PRI

Por: Rodrigo Pérez El Día Martes 09 de Agosto del 2016 a las 18:00

La Nota se ha leido 1402 veces. 1 en este Día.

Después del debacle histórico que vivió el priismo el pasado 5 de junio, dentro de los diferentes poderes se comienza a sentir el viento del cambio. Y un ejemplo de ellos, es el Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas, lugar donde indiscutiblemente le marcarán la agenda al Priismo.

En el Poder Legislativo la batuta la tendrán los panistas, es la primera vez en la historia de Tamaulipas que se tendrá un gobierno ejecutivo del Partido Acción Nacional y un congreso con mayoría relativa de color azul.

Así que con el respaldo del gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, los diputados del Grupo Parlamentario del PAN podrán pasear por el recinto con mucha libertad.

Quien se perfila para ser el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, es Carlos Alberto García González quien llega desde Matamoros por la vía plurinominal, y seguramente hará lo conducente para mantener sedados al priismo dentro del congreso.

Pero la pregunta que nos llena de morbo es… ¿Y quién va a defender al PRI en el Congreso?

En la lista de los escuderos plurinominales del PRI, quienes ya tienen asegurado su lugar es el ex alcalde de Ciudad Victoria, la hermana de un ex gobernador, y el dirigente del PRI en el estado.

Por mayoría relativa serán 6 los diputados priistas,  cinco de la frontera de los distritos VIII, IX, X, XI , XII, y uno de la capital tamaulipeca del distrito XIV.

Analizando el panorama, cuando Rafael González Benavides intente alzar la voz como oposición, rápidamente lo juzgarán por lo que no se hizo cuando se tenía el poder. Para Alejandro Etienne Llano la aprobación de las cuentas municipales será su talón de Aquiles. Carlos Morris Torre llevara la marca del gobierno actual, y Susana Hernández Flores la de su hermano Eugenio Hernández Flores.

Es decir, cuando los priistas pretendan ser la oposición, los panistas rápidamente amenazaran con sacar los trapitos al sol u originar una cacería de brujas.

Sumándole que Francisco Javier García Cabeza de Vaca no ve con muy buenos ojos a Eugenio Hernández Flores, ni a Tomás Yarrington, los panistas no demoraran mucho en encontrar un sparring o un costal de box.

Y hablando de ver con buenos ojos, quien muestra una muy buena amistad con el gobernador electo, es el diputado del distrito VI, Jesús María Moreno Ibarra, mejor conocido como “El Chuma”. Ambos son panistas, los dos son de Reynosa y son buenos amigos, por lo que seguramente “El Chuma” será uno de sus guerrilleros dentro del Congreso del Estado en la administración entrante.

Precisamente es ahí a donde queríamos llegar, analizar el tema de las actitudes, aptitudes, personalidades, conocimientos y de todo lo que se requiera para ser un buen legislador, claro, que para tener la lengua larga se tiene que tener la cola corta, es decir que para levantar la voz no tendrían que tener punto de  señalamiento.

A primera instancia nos es difícil encontrar una energía vital dentro de los diputados priistas que sirva de defensa real a los intereses del PRI en el H. Congreso del Estado.

 

El ser opositor requiere un temperamento revolucionario, un carácter seguro de su conquista y el alzar la voz cuando el momento lo demande. El PRI no tendrá esa esencia, simplemente por las condiciones y aptitudes de los legisladores priistas.

El priismo no podrá marcar la agenda legislativa dentro del próximo gobierno.

En conclusión, Tamaulipas es azul.

¡Gracias por leer!

Correo electrónico: Rorro.alejandro@icloud.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577