Finaliza Feria de Regreso a Clases en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- La Feria de Regreso a Clases 2016 en Reynosa, tuvo la participación de más de 20 proveedores de diferentes giros comerciales, donde acudieron más de 50 mil reynosenses, dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón.
Expuso que dicho evento empezó el cinco de agosto y concluyó el pasado domingo, en donde hubo proveedores en materia de papelerías, tiendas de autoservicio, zapaterías y tiendas de uniformes.
Señaló que de acuerdo a la calendarización de esta actividad, los municipios donde inaugurarán la Feria de Regreso a Clases en los próximos días, serán Matamoros el 15 de agosto en el Edificio Tiempo Nuevo, Tampico el 17 en la Plaza de la Libertad y Ciudad Victoria el 18 en la Plaza Hidalgo.
“Dos de los requisitos indispensables para que un comercio pueda participar en esta actividad, son que sea un establecimiento formalmente registrado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y expida facturas y comprobantes; además de que exista compromiso por escrito de que los artículos que ofrezca tengan descuentos reales y sean de buena calidad”, apuntó.
Recalcó que la Delegación Tamaulipas implementará un operativo de verificación y vigilancia para detectar establecimientos que no cumplan con los requisitos comerciales que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor, o las Normas Oficiales Mexicanas relacionadas a la temporada.
Informó que parte de este operativo será la verificación de escuelas o colegios particulares, donde se vigilará que los proveedores de servicios educativos anuncien a detalle los costos de inscripción, de colegiaturas, de intereses por pago extemporáneo.
“Así como que también expidan comprobantes de las transacciones, que no se condicione la prestación del servicio, que no se obligue al padre de familia a la compra de artículos escolares y uniformes; así como las cláusulas relativas al mismo servicio”, mencionó.
Indicó que podrán colocarse sellos de suspensión como medida precautoria a aquellos establecimientos que incumplan con estas disposiciones, y se iniciarán los procedimientos por infracciones a la Ley correspondientes.
“Mismas que pueden concluir en la imposición de créditos fiscales que ascienden a los 2 millones 658 mil 045 pesos, por tal motivo, se exhorta a todos los establecimientos a ajustar su comportamiento comercial de acuerdo a lo establecido en la Ley y demás normas vigentes”, finalizó.
ncme/vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ