Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Arranca hoy Festival Internacional del Folklor Universitario en Ciudad Victoria

Desde hoy y hasta el viernes, los victorenses tendrán la posibilidad de apreciar y admirar parte de las costumbres y tradiciones de Portugal, Letonia, Tahití y por supuesto México
Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria El Día Martes 09 de Agosto del 2016 a las 13:35

Comenzará hoy la décima edición del Festival Internacional del Folklor Universitario Tamaulipas 2016 en Ciudad Victoria.
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 1198 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la cancelación de los ballets folclóricos de Nepal y Palestina, y la incursión de Portugal en sustitución de estos, comenzará hoy la décima edición del Festival Internacional del Folklor Universitario Tamaulipas 2016 en Ciudad Victoria.

Desde este martes y hasta el próximo viernes, los victorenses tendrán la posibilidad de apreciar y admirar parte de las costumbres y tradiciones de los países participantes en el festival, representadas a través de la danza folclórica que ejecutarán cada uno de los ballets.

Para Guadalupe Carlos Moctezuma González, director del Ballet Folklórico Universitario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que representará a México en este festival universitario, el folclor es una expresión más que mantiene viva las historias, las costumbres, las tradiciones y la identidad de un pueblo.

“Es de suma importancia, porque sabemos que muchas veces no se le da al folclor la importancia que tiene, cuando en estos bailes, danzas está plasmada la historia y el pasado de un pueblo”, expresó.

“Nosotros consideramos que ante el rescate y la difusión de nuestras historias y costumbres, estamos nosotros reviviendo ese pasado que nos ha formado cómo mexicanos y tamaulipecos”, agregó.

Señaló que las actividades del festival comenzarán hoy a las 18:00 horas, con un desfile de todos los grupos participantes que saldrán de la Plaza Hidalgo, a la altura de la calle 8 y recorrerán la calle Hidalgo hasta llegar a la Plaza Juárez.

Ahí en el escenario colocado en esta emblemática plaza, dará inicio el festival en punto de las 19:00 horas, con una presentación especial de los ballets folclóricos de Portugal, Letonia, Tahití y por supuesto México, representado por el ballet de la UAT.

Para el miércoles 10, las actividades comenzarán a las 19:00 horas con la presentación del Grupo Folklórico de Santa Marta de Portuzuelo de Portugal y la Compañía de Danza Tamariki Poerani de Tahití, en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

Para el jueves 11 a las 19:00 horas y nuevamente en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, tendrán participación el Grupo Folclórico de Letones y el Ballet Folclórico Universitario de Letonia y México, respectivamente.

Para concluir El Festival Internacional de Folklor Universitario Tamaulipas 2016, con la actuación de Portugal, Letonia, Tahití y México a las 19:00 horas en este mismo escenario. En lo que se espera sea una gran ceremonia de clausura, con lo más representativo del folclor de todos los países.

Cabe destacar que durante la realización del festival se tendrá de manera libre, una muestra artesanal de los países participantes, además de una delegación de artesanos palestinos, la cual será de 18:00 a 22:30 horas en el lobby del teatro.

La entrada a los espectáculos será de manera gratuita, pero se tendrá a través de un boleto o pase que se entregará en las taquillas del teatro, las oficinas de la Dirección de Difusión Cultural y las oficinas de Radio UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577