Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Presentaron “El Quixote Remix” en Ciudad Victoria

Más de un centenar de jóvenes participaron en este proyecto artístico, que durante más de una hora mostró al público algunas partes de la obra literaria de Don Quijote de la Mancha
Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria El Día Martes 09 de Agosto del 2016 a las 12:38

Una producción escénica con música, bailarines, actores, luces y hasta grupos de animación y arte circense, fue lo que presentó el espectáculo “El Quixote Remix”
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 1099 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una producción escénica con música, bailarines, actores, luces y hasta grupos de animación y arte circense, fue lo que presentó el espectáculo “El Quixote Remix” el fin de semana en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón en Ciudad Victoria.

Más de un centenar de jóvenes participaron en este proyecto artístico, que durante más de una hora mostró al público algunas partes de la extensa obra literaria de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra.

El rol principal de la obra, estuvo a cargo del actor Martin Salceda, quien dio vida al ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha, por lo que se apreció un personaje lleno de matices, emociones y sentimientos, tal y como lo pensó el director de la obra y de quien surgió la idea original de este proyecto, el maestro Carlos Valdez.

El Quixote Remix, comentó el director previo a su estrenó, es con el objetivo de recordar o conmemorar los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de esta historia, por lo que se tomó el texto original, adaptándole algunos aspectos para hacer más espectacular la historia, con bailes modernos, actos de animación y arte circense, principalmente.

“La obra recreó algunos de los pasajes de la novela El Quijote de la Mancha de Cervantes, mediante está propuesta contemporánea e innovadora”, puntualizó el maestro Valdez.

Cabe destacar que esta producción escénica contó con la participación de jóvenes de las escuelas Estudio de Arte Escénico, la academia de baile UNIT, el grupo Cirque-Eros, Cherry Skeletors y Rinos, Equipos de Roller Derby, el Ensamble vocal de Cd. Victoria y el equipo de animación Zorros, por lo que se apreció un gran movimiento en el escenario.

Parte importante para que El Quixote Remix se haya hecho realidad, fueron sin duda los maestros, quienes coordinaron cada una de sus áreas. Entre ellos Ángel Leal y Marco Díaz, en la coreografía, la dirección de artes de circo fue de Ana Cecilia Ochoa.

Mientras que la coordinación de grupo de patinaje fue de Magaly Sosa, la dirección del ensamble vocal para Gabriel Soto, la coordinación de grupo porristas Denisse Aguilera y el diseño de iluminación fue del maestro Armando Mansilla.

Fue así como los victorenses que se dieron cita en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón disfrutaron de un espectáculo diferente, llenó de emociones entornó a los sentimientos e ideas de este personaje, cuya historia ha perdurado a través de los siglos y es considerada como un icono para la literatura de habla hispana.

ncme/oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577