Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¿Y dónde están las autoridades? Caso TELCEL parte II

Por: Jorge Alonso Infante El Día Jueves 04 de Agosto del 2016 a las 08:58

La Nota se ha leido 1150 veces. 1 en este Día.

Dándole continuación conforme a lo prometido por su humilde servidor de ir a indagar y/o cuestionar a las autoridades competentes en torno al caso del pésimo servicio en cuestión al estacionamiento y el por qué la empresa y autoridades permiten que los vehículos sean estacionados tapando en su totalidad la banqueta y haciendo que los transeúntes arriesguen su vida teniendo que incluso bajar a la avenida (8) de las más transitadas de la capital. El día de ayer volví a pasar por allí y me quede en estado de pasmo al contemplar que nada, absolutamente nada pareciera cambiar.

¡Cinco!! Si escucharon bien, cinco vehículos en un mismo momento estacionados sobre la banqueta y no sobre una parte sino sobre toda el área peatonal o acera como quieran llamarle; y por si faltaba poco y alimentando esa orgía (de excesos) de falta de valores y decencia, dos vehículos más parados junto a los estacionados en las banquetas, tapando uno de los dos carriles de esa arteria vial concurrida. Mientras el guardia muy quitado de la pena, en la sombra viendo todo ese espectáculo de vergüenza y sin hacer nada. En el caso de él quizá pueda decir que no le pagan por eso pero caramba entonces quiere decir que la empresa simplemente le importa un bledo la seguridad de los peatones.

Un niño se bajó a la calle y estuvo a punto de ser embestido por un carro, caramba mis conciudadanos Victorenses o los que sean que se estacionan de esa manera, les debería de dar vergüenza en serio o mínimo tener empatía hacia aquellos que no tienen los recursos para andar en un vehículo motorizado y tienen que caminar para trasladarse.

¿Qué culpa tienen ellos de que la empresa de uno de los hombres más ricos del mundo les valga un cacahuate la seguridad no solo de sus clientes sino de todos, permitiendo que se trasgreda las leyes viales en detrimento de la seguridad ciudadana; Que falta para que dejen de hacer eso, que maten a alguien, que sea uno de ustedes al que atropellen o qué demonios necesita pasar para que entendamos que eso no está bien?

Muchos si tienen muchos cojones para criticar, denostar en sus casas despotricar pero pocos se dan el tiempo para exigirle a la empresa a que les dé un mejor servicio. No solo eso sino en lugar de hacerlo rompen las leyes y ponen en riesgo a otros ciudadanos. Al ver esto entre a quejarme férreamente a las oficinas de TELCEL teniendo como respuesta (como siempre por cierto) que pasaran la queja a sus superiores para enmendar la situación. No tengo duda que los trabajadores que allí prestan su servicio lo hagan, como tampoco tengo duda que a los “superiores” les importa un comino hacer algo al respecto mientras la corrupción e indecencia sean el pan de todos los días.

Posteriormente fui a la PROFECO que coincidentemente está a una cuadra de allí y presenté una queja.  Siendo atendido muy amablemente, recibiendo la siguiente respuesta:

“A nosotros no nos compete eso, nosotros intervenimos en caso de un mal servicio prestado en cuanto a lo comercial y eso es culpa tanto de la gente y de la falta de aplicación de las leyes por parte de las autoridades correspondientes, en este caso Municipio (transito comentó) por ser espacios públicos o vialidades”

Al momento de invitarlo a salirnos a la banqueta para que presenciar la escena, me contestó que:

“No me tiene que decir señor, lo vemos a diario”

Expuse que quizá esa acción no competía a una transacción comercial pero no dejaba de ser un mal servicio que estaba poniendo en riesgo la vida de las personas y que siendo servidores públicos deberían tener a bien actuar en beneficio de los intereses de la ciudadanía, que si aún no tenían jurisdicción en ello, si podían hacer un llamada al menos a aquellos que si la tienen. 

“No lo había visto así señor pero supongo tiene razón, avisare a mis jefes” contestó el amable servidor público.

Unos ya se lavaron las manos, ahora me toca ir con la autoridad municipal a ver qué respuesta obtengo. Esperando y en este intervalo se pueda dar la posibilidad que alguien del Cabildo lea este escrito y como representante popular que es y el cual fue elegido para velar por los intereses de la ciudadanía, actué a favor de la noble causa.  

Rezando para que ellos no me salgan conque también avisarán a sus jefes o superiores, porque de ser así y como se ven las cosas ¡no tendrían madre también!

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577