Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Entre el querer y el poder de Oscar Almaraz

Por: Rodrigo Pérez González El Día Miercoles 03 de Agosto del 2016 a las 21:04

La Nota se ha leido 1362 veces. 1 en este Día.

Una disyuntiva es algo que tiene la capacidad de ofrecer dos opciones, es una situación en la que hay que elegir de una o de otra manera completamente diferentes. Es tal como se encontrará Oscar Almaraz apenas tome protesta como presidente municipal de la capital tamaulipeca.

Oscar Almaraz Smer hoy se encuentra en la disyuntiva entre el querer y el poder. El resultado de su gobierno municipal, puede ser sólido ó adverso.

Oscar es un buen político victorense, que sabe de los trabajos de territorio, de organizaciones y de visión en el incidir político público. Conoce de los tiempos, sabe llevar las palabras adecuadas en preguntas difíciles y será el próximo presidente municipal de la perla Tamaulipeca.

Al igual que Matamoros, y Tampico, Ciudad Victoria será representado por políticos priistas, son los municipios con mayor representatividad en el estado de Tamaulipas con la excepción de Nuevo Laredo y Reynosa.

Estos tres municipios, son los que darán la cara por el priismo, y de estar tres cartas sin duda Almaraz es la más fuerte.

En Tampico, a bien saber de toda la historia de la maestra Magdalena Peraza, sus caprichos y cambios de partidos políticos, es un hecho que trabajará con el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En Matamoros,  Jesús de la Garza Díaz del Guante “Chuchin”, arrebató el municipio al grupo de Leticia Salazar, y con su ya experimentada edad buscará darle todo lo mejor a la Tierra del Progreso.

En Ciudad Victoria, Oscar Almaraz se encuentra en una posición que nunca se imaginó.

Como persona tiene puntos a favor, sin embargo hay historias que carga desde el gobierno de Eugenio Hernández Flores.

Con un cabildo tan poco experimentado, y con poca capacidad de respuesta ante las exigencias del pueblo, Oscar sentirá todo el peso del rechazo estatal.

Almaraz tiene un muy buen aliado que fungirá como Secretario del Ayuntamiento, en la figura de Gustavo Rivera Rodríguez. Esta será la tercera ocasión en la que Gustavo Rivera desempeñe los trabajos como segundo en importancia municipal, aún lo recordamos en el gobierno de Álvaro Villanueva Perales con su gran elocuencia en territorio.

Oscar llevará un gobierno de gestión municipal de solo un año con 9 meses, y ahí es donde se verá su verdadera capacidad como militante de partido para poder mantener la capital como bunker priista, y como buen gobernante para crear vidas más dignas para los ciudadanos victorenses.

Quizá Oscar quiera hacer muchas cosas, el problema es si lo podrá hacer.

Cuando él era Secretario de Finanzas, el gobernador electo era presidente municipal de Reynosa, partidos diferentes, intereses distintos. Oscar mejor que nadie debe de saber cómo atendió al municipio de Reynosa, y de que es lo que puede esperar ahora.

Por si fuera poco, Cabeza de Vaca como buen gobernante maquiavélico buscará de todas las formas para que cuando entre en funciones como gobernador constitucional, centre las atenciones para terminar con el priismo, y arrebatar estos municipios para tenerlos bajo su control.

Antes de la elección, se visualizaba un Oscar con una administración de 5 años con una reelección para así posicionarse rumbo a la gubernatura.

Ahora las cosas son distintas se encuentra como un oasis en el establo, en la disyuntiva entre el querer y el poder…

¡Gracias por leer!

Correo electrónico: Rorro.alejandro@icloud.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577