Hoy es Jueves 18 de Diciembre del 2025


Un “Moreirazo” tamaulipeco

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 03 de Agosto del 2016 a las 17:56

La Nota se ha leido 1261 veces. 1 en este Día.

A como van las cosas todo parece indicar que el dueño de la franquicia de “Morena”, que no es otro que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se volverá a ver las caras en una elección constitucional con FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, pero éste a través de su esposa MARGARITA ESTHER  ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO.

Se imaginan al “Peje” enfrentándose contra una dama, dama que reconoce que en estos momentos el tabasqueño la supera en las encuestas pero que en las urnas lo derrotaría.  

Al Partido Acción Nacional no le ha ido muy bien que digamos cuando postula a una mujer para una elección presidencial, miren lo que pasó con JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA.

Margarita es abogada y es una reconocida política mexicana, con más tablas que Josefina y si se dieron y respetan los pactos en la pasada elección constitucional que llevó al PRI a perder 7gubernaturas y darse la alternancia en Tamaulipas; entonces ella podría ser la próxima Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos.

El “Peje”, podrá esgrimir que tiene una popularidad bárbara y que encabeza las encuestas pero así ocurrió cuando Felipe y luego contra ENRIQUE PEÑA NIETO, y le dieron tronco.

Y es que la clase política no ve con buenos ojos a Andrés Manuel, pues son de la opinión de que podría llevar a México al desastre, más, por lo que no dudarían en meterle millones y millones a la campaña de Margarita, si es la elegida.

Habrá que esperar como revira el líder nacional azul JESÚS ANAYA que se promociona hasta el cansancio; pero que no salga que influyó su liderazgo para ganar las siete gubernaturas.

YA COMENZARON  hacerle “bullying” al Gobernador Electo FRANCISCO JAVIER GARCÍA, con eso de que su hermano ISMAEL va a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.

El periódico más influyente de Nuevo León y me atrevo a decir que hasta en Tamaulipas, “El Norte”, publicó en su columna estelar que se avizora un “Moreirazo”.

Esto en alusión a los hermanitos MOREIRA: HUMBERTO y RUBÉN, que prácticamente hacen lo que quieren en Coahuila.

El periódico lo explica de la siguiente manera, sin quitarle ni ponerle: “NO hay que olvidar que Rubén Moreira presidió el PRI coahuilense mientras Humberto Moreira era Gobernador, y de la silla tricolor luego dio el brinco a la silla estatal con el camino bien pavimentado por su hermano...”

Veremos y diremos.

HERMINIO GARZA PALACIOS, representó al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, en reunión con sectores productivos de Madero, Altamira y Tampico, con la finalidad de reforzar las tareas de seguridad en esa zona sur de la entidad.

Los líderes de los sectores productivos expusieron una radiografía exacta de lo que ocurren en la zona sur, con atracos a la orden del día y las pérdidas millonarias que han dejado, arriba de 50 Millones de Pesos.

Las autoridades adelantaron que se van a realizar operativos especiales y que se reforzará la sectorización de los municipios que integran la región para que los elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Gendarmería, Policía Ministerial y Fuerza Tamaulipas, desarrollen sus tareas en las zonas comerciales y habitacionales.

Y lo importante: Estar en permanente comunicación para ver cómo van los resultados.

Presentes además el Procurador ISMAEL QUINTANILLA, el Secretario Estatal de Seguridad Pública JESÚS MARTÍNEZ y el Secretario Ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública ARMANDO NUÑEZ MONTELONGO.

AL PAISANO diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, le importó poco la canícula, y visitó este miércoles por la mañana Suelo Vallehermosense en donde acompañado del gris alcalde JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CASTRELLON, inauguraron una obra de pavimentación.

El legislador adelantó que vienen más obra para Valle Hermoso y le brindará todo su respaldo al alcalde entrante DANIEL TORRES.

Edgar posteriormente visitó Suelo Riobravense, y de pasadita le dio su buen abrazo al agricultor MARIO CÁRDENAS, con motivo de su cumpleaños.

Por la noche aterrizaría en Suelo Matamorense para tener una encerrona privada con el Presidente Municipal Electo, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, que todo mundo conoce como “Chuchín”.

EN LA ÚLTIMA semana del mes de septiembre del presente año se sabrá el nombre del nuevo líder o lideresa del Comité Estatal del Partido Acción Nacional.

¿Se aplicará aquello de la equidad de género que tanta promoción le hizo el PAN?

Porque hasta el momento suenan FRANCISCO ELIZONDO, para la presidencia e ISAMEL GARCIA, para la Secretaría General.

Por lo pronto ya inició la recolección de firmas de aquellos y aquellas que le quieran entrar.

NOS COMENTAN fuentes cercanas al Presidente Municipal Electo de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, que será hasta mediados del mes de septiembre cuando salgan los nombres de los hombres que lo van acompañar en esta nueva aventura.

Una buena estrategia por parte de Juan Diego para seguir teniendo cerca a su gente de confianza, porque después no regresan ni por la feria.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles a DANIEL ROMERO GARCÍA, joven de todas las confianzas del presidente municipal de Suelo Riobravense ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

Daniel celebró con una comida con toda su familia en un restaurante de pescados y mariscos cercano a la “Casa de Ladrillo”.

Caímos por pura casualidad, y nos fue bien porque el tocayo pagó la cuenta.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577