Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Presentarán El Quixote Remix en el Teatro Amalia de Ciudad Victoria

Será un espectáculo que presentará pasajes de la vida de Don Quijote de La Mancha, para conmemorar los 400 años de la muerte de su autor, Miguel de Cervantes Saavedra
Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria El Día Martes 02 de Agosto del 2016 a las 10:53

Un espectáculo que combinará música, baile, actuación, arte circense y hasta grupos de animación será lo que los victorenses podrán apreciar con la puesta en escena de “El Quixote Remix”
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 1490 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un espectáculo que combinará música, baile, actuación, arte circense y hasta grupos de animación será lo que los victorenses podrán apreciar con la puesta en escena de “El Quixote Remix”, que se presentará el próximo viernes cinco de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

En este gran espectáculo escénico participan el Estudio de Arte Escénico, la academia de baile UNIT, el grupo Cirque-Eros, Cherry Skeletors y Rinos, Equipos de Roller Derby, el Ensamble vocal de Ciudad Victoria y el equipo de animación Zorros

Esta propuesta escénica tiene como finalidad el conmemorar los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la afamada obra Don Quijote de La Mancha, informó el maestro Carlos Valdez, director general de la obra y autor de la idea de este espectáculo.

Dijo que el papel de Don Quixote será interpretado por Martín Salceda, actor de amplia experiencia y que recientemente obtuvo el primer lugar en el Encuentro Estatal de Teatro “Maestro Rafael Solana”, con el monologo “Que la nación me lo demande”.

“El conjunto de todas las agrupaciones participantes asegura un espectáculo lleno de energía y brillante en su ejecución. En la obra se recrearán algunos de los pasajes de la novela El Quijote de la Mancha de Cervantes, mediante está propuesta contemporánea e innovadora”, manifestó.

Esta puesta en escena cuenta también con la participación de los maestros Ángel Leal y Marco Díaz, en la coreografía, la dirección de artes de circo está a cargo de Ana Cecilia Ochoa, la coordinación de grupo de patinaje es de Magaly Sosa, la dirección del ensamble vocal es de Gabriel Soto, la coordinación de grupo porristas Denisse Aguilera y el diseño de iluminación es del maestro Armando Mansilla.

“El Quixote Remix”, es un gran espectáculo escénico, realizado por las agrupaciones mencionadas sin apoyo gubernamental. Por lo que es una propuesta cultural a la que se le apuesta desde la iniciativa privada. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del teatro y tiene un costo en luneta 100 pesos, primer balcón 80 y segundo balcón 60.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577