Aumentaron 200% las enfermedades gastrointestinales en HI de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante altas temperaturas, el Hospital Infantil de Tamaulipas presenta un incremento del 200 por ciento en las enfermedades gastrointestinales, aseveró el director del nosocomio, Carlos Morris Garza, quien emitió algunas recomendaciones.
Comentó que muchos de los casos se deben a que el paciente consumió alimentos en descomposición, “también nos da por comer mucho en la calle, yo no estoy diciendo que todo lo de la calle este mal, jamás diría eso”.
Y añadió, “pero si hay que tener mucho cuidado, porque si ustedes se dan cuenta muchos de ellos (negocios) no tienen el control de refrigeración, como para poder hacer que los alimentos estén en buen estado”.
Exhortó a los padres de familia a no tomar a la ligera el cuidado de los menores de edad y evitar exponerlos de manera innecesaria a los rayos del sol, asimismo, insistió en el cuidado de los alimentos para evitar su descomposición.
“Desgraciadamente la red de frío en calle, le dicen a veces una hielera o un tortillero y mientras los mantengas ahí adentro piensan que están en buen estado y no es así, hay que tener mucho cuidado con lo que consumen nuestros niños en esta temporada”, precisó.
Por su parte, el coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja, Hugo Velázquez Alcázar, recomendó a los tamaulipecos extremar precauciones para evitar quemaduras de hasta segundo grado, al exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol.
Explicó que la recomendación va para todos, especialmente para los trabajadores de la construcción, que por cuestiones de su trabajo pasan largas jornadas laborales bajo los rayos del sol.
“No trabajar tiempos prolongados bajo el sol, estarse hidratando constantemente, es importante estar tomando entre dos litros o dos litros y medio dependiendo de la actividad que se realice, hacer unos recesos en la sombra para refrescarnos”, expuso.
Y añadió, “lo mismo para quienes continúan de vacaciones en alguna playa o balneario, se debe usar bloqueador para evitar quemaduras y en caso de malestares acudir al doctor y no automedicarse”.
“Si tienen sed abundante, mareos, visión borrosa, que la misma boca se sienta seca es un indicador que tenemos que retirarnos del sol, reposar, hidratarnos, acudir a un centro de Salud”, puntualizó Velázquez Alcázar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ