Procurador de Tamaulipas rechaza falta de capacitación en Nuevo Sistema Penal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El procurador del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, rechazó que solo se hayan realizado dos juicios orales en Tamaulipas debido a la falta de capacitación de jueces, defensores públicos y abogados, en lo que es el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Dijo que si solo se han llevado acabo dos juicios orales durante el último año, es porque precisamente este nuevo Sistema de Justicia, busca agotar todas las posibilidades para judicializar un caso, priorizado la conciliación entre ambas partes.
Insistió en que los procesos no son lentos, y sobre todo que tanto jueces como defensores públicos del Estado, están capacitados para atender la demanda de casos que se atienden con el nuevo Sistema de Justicia.
Quintanilla Acosta, precisó que se han realizado dos juicios orales, el primero hace un año aproximadamente, y el segundo hace ocho meses, llegando a este punto por la falta de acuerdo entre ambas partes.
“En estos casos las dos partes quisieron ya someterse al juicio oral y agotaron los medios correspondientes, y las pruebas que se tenían que reportar sometiéndose al juicio correspondiente para que decidan los jueces”, expuso.
Detalló que este segundo juicio oral fue por el delito de homicidio, “fue un accidente de tránsito, de vehículos, en el cual hubo dos perecidos y otros lesionados, en cambio el primero que se presentó fue un daño a propiedad ajena; un choque”, puntualizó.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ