Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Hillary Clinton y el empoderamiento de la mujer

Por: Jorge Alonso Infante El Día Jueves 28 de Julio del 2016 a las 22:29

La Nota se ha leido 1381 veces. 1 en este Día.

En esta noche mientras aceptaba oficialmente la nominación para ser la candidata demócrata para la elección presidencial que se acerca en nuestro vecino país, dio una muestra no solo de su preparación sino de una por demás elocuente manera de conducirse, sin ningún apasionamiento político, bien harían muchos en tomar su ejemplo. Y no digo esto por ser malinchista o por guardar un especial aprecio hacía aquel país, lo digo como una persona que siente y vive la política. Su vida es una llena de logros y de lucha, de muchos obstáculos y constante perseverancia, por lo pronto hoy ya hizo historia, es la primera mujer nominada entre los dos partidos predominantes de E.U.

Representa cabalmente la importancia que tiene la mujer o debería de tener en nuestra sociedad actual, aun cuando tristemente seguimos viendo un machismo notorio o personas con ideas misóginas en nuestra cultura, es el tiempo de dejarnos de estupideces anacrónicas y darles el lugar que verdaderamente merecen y siempre han merecido en nuestra sociedad. No más que nadie pero nunca menos, ya basta, es el tiempo de superar nuestras malas costumbres o esa parte rígida e inflexible para muchos de nuestra idiosincrasia. Para tener un desarrollo social y económico sustentable tenemos que ser siempre democráticos y equitativos en cuanto a las oportunidades que se presenten y velar por que siempre se mantenga un respeto entre todos, no importando sexo, raza, credo y/o cualquier tipo de ideología.

En nuestro país siempre hemos tenido grandes ejemplos de mujeres fuertes y por demás admirables, siempre representado la columna vertebral de las familias. De mi parte, mi respeto absoluto para todas ellas, no por el solo hecho de ser mujeres sino por su valentía, coraje y su entrega aun en contra de muchos obstáculos. Hoy el país más poderoso del mundo tiene por primera vez en su historia la oportunidad de elegir a una mujer para que sea su comandante en jefe, su presidente. Ya recientemente hicieron historia eligiendo al primer presidente de raza afroamericana y ahora el partido demócrata impulsa a una mujer fuerte, decidida, que tiene una gran oportunidad de llegar a la casa blanca de nueva cuenta pero ahora con su esposo por su lado.  Y por el bien de muchos en el mundo ojala y gane.

Mi voto simbólico definitivamente va para Hillary Clinton. Go Hillary!

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577