En Madero joven obrero sufre quemaduras de segundo y tercer grado
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un joven obrero que se encontraba realizando trabajos de pintura en la tienda de auto servicio Arteli Express, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado.
Fue poco antes de las 17:30 horas que se emitió la alerta de emergencia, en el que se señalaba que un obrero de una empresa contratista había sufrido una descarga eléctrica de alta tensión.
Lo anterior al estar pintando el inmueble ubicado en la esquina de la avenida Madero y calle Jaumave, en la colonia Vicente Guerrero de la urbe petrolera.
Según informes, el joven utilizaba un rodillo con el que pintaba hacia abajo parado en el techo, cuando en un descuido la pinta de la extensión tocó uno de los cables de alta tensión.
La fuerte descarga se escuchó como explosión y lo arrojó un par de metros hacia atrás, cayendo de espaldas en el techo, siendo auxiliado de inmediato por empleados de la tienda, quienes llamaron a la Cruz Roja.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil, siendo atendido el herido por el titular de esta oficina Roberto Chávez, quien bajó al lesionado todavía desorientado por la descarga y con la camisa desecha.
Se informó que el trabajador presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en tórax, espalda y piernas, por lo que fue llevado de emergencia al Hospital Civil de Ciudad Madero.
La descarga eléctrica provocó que se suspendiera la energía eléctrica por varios minutos en el sector cercano a la tienda de autoservicio.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ