Reanudarán el traslado de las calderas gigantes por Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las calderas gigantes que tienen como destino la refinería de Tula en el Estado de Hidalgo, podrían continuar su marcha la próxima semana, luego de que la empresa responsable del transporte mueva del puerto de Altamira otras cuatro que están pendientes de mover.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Tamaulipas, José Juan Barbizzan Alonso, explicó que la empresa encargada de transportar estas calderas le informaron que están por mover cuatro más del puerto de Altamira.
“Ellos ahorita tienen otras calderas independientemente de las que tienen estacionadas en la carretera 126, cuentan con unas en Altamira, todavía están con el trámite, no les ha sido autorizado, está próximo a que sea liberado, si las condiciones salen favorables para la empresa es probable que el movimiento lo reinicien el día domingo”, explicó.
Manifestó que el transporte de estas cuatro calderas desde Altamira, hasta donde están las otras cuatro estacionadas se tardaría cerca de una semana, y será la propia empresa que determine si pueden mover las ocho juntas.
“No se si con la capacidad que tienen para transportarlas pueden transitar las ocho o en su defecto se continúa con las cuatro que van a traer de Altamira, las dejan en Tula y luego regresan por las que están estacionadas”, expresó Barbizzan Alonso.
Añadió que del punto de la entrada de la carretera Rumbo Nuevo hacia los límites con San Luís Potosí, la empresa tiene calculado se tarden 18 días en hacer este recorrido, para después continuar hasta su destino en Tula, Hidalgo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ