Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Festival de Cine Toronto anuncia estreno mundial de 39 películas

El festival, que cada año atrae a los principales creadores del séptimo arte a nivel mundial, abrirá con la proyección de “The magnificent seven”, una producción estadunidense dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Denzel Washington, Chris Pratt y Ethan Hawke
Por: Isabel Inclán/Corresponsal El Día Martes 26 de Julio del 2016 a las 15:56

Con el estreno de cintas como “Deepwater Horizon”, “The magnificent seven” y “The Rolling Stones Olé Olé Olé”, se anunció la primera lista de funciones de gala
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1052 veces. 1 en este Día.

Toronto, (Notimex).- Con el estreno de cintas como “Deepwater Horizon”, “The magnificent seven” y “The Rolling Stones Olé Olé Olé”, se anunció la primera lista de funciones de gala y presentaciones especiales del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

El festival, que cada año atrae a los principales creadores del séptimo arte a nivel mundial, abrirá con la proyección de “The magnificent seven”, una producción estadunidense dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Denzel Washington, Chris Pratt y Ethan Hawke.

“No imagino un mejor lugar para estrenar mi película que en Toronto”, indicó Fuqua, quien ya ha presentado en este festival las producciones “The Equalizer” y “Training Day”.

“The magnificent seven” presenta la historia de siete mercenarios en el oeste, en el año de 1960.

La actriz Lupita Nyong´o, ganadora de un Oscar en 2013, revive en “Queen of Katwe”, una historia de la vida real en Uganda donde una mujer, apoyada por su familia y su comunidad, se convierte en campeona internacional de ajedrez.

El director Oliver Stone, también ganador de tres premios Oscar, estrenará aquí “Snowden”, basada en la historia de Edward Snowden, uno de los hombres más buscados del mundo por revelar actividades de inteligencia secretas de Estados Unidos.

La película, una producción Alemana-estadunidense, está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson, Scott Eastwood, Logan Marshall-Green, Timothy Olyphant, Ben Schnetzer, Lakeith Lee Stanfield, Rhys Ifans y Nicolas Cage.

El histórico concierto de los Rolling Stones en La Habana, Cuba, es traído a las pantallas de Toronto por el director Paul Dugdale en este “viaje a través de Latinoamérica”, una aventura cultural que incluye el concierto en la isla ante 1.2 millones de personas.

La producción estadunidense “Deepwater Horizon”, de Peter Berg, que se proyectará en función de gala, trata sobre la explosión en la plataforma petrolera del Golfo de México del 20 de abril de 2010 y está protagonizada por Mark Wahlberg, Kurt Russell, John Malkovich, Gina Rodriguez, Dylan O'Brien y Kate Hudson.

El español Juan Antonio Bayona, conocido por su dirección en “El orfanato” y “Lo imposible”, presenta ahora “A monster calls”, una historia de suspenso estelarizada por Sigourney Weaver y Liam Neeson.

Otro joven director español, Juan Carlos Medina, quien vino a Toronto a presentar su ópera prima “Insensibles”, que tuvo una gran acogida, regresa a la alfombra roja de la calle King St. con su producción londinense “The Limehouse Golem”, otra historia de suspenso inspirada en “Jack el destripador”.

En Toronto será el estreno mundial de “Sing”, de Garth Jennings, quien reúne un estelar reparto con Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane y Scarlett Johansson. La comedia musical animada presenta 85 hits musicales.

En total se presentaron 68 filmes, de los cuales 39 son estrenos mundiales.

Antes del 8 de septiembre, el TIFF dará a conocer la lista completa de películas que conforman este festival, que concluirá el 18 de septiembre y es considerado el cuarto más importante a nivel mundial. Presentará alrededor de 300 filmes de 70 países.

El TIFF romperá la tradición de cerrar con una producción canadiense y en su lugar proyectará la comedia-drama “The edge of seventeen”, una producción estadunidense y en la que Kelly Fremon debuta como directora. La cinta es protagonizada por Hailee Steinfeld, Woody Harrelson, Kyra Sedgwick, Haley Lu Richardson, Blake Jenner y Hayden Szeto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577