Hoy es Jueves 18 de Diciembre del 2025


Accidentes que cambian la vida

El victorense Martín Cano Rodríguez es una víctima más de las estadísticas que se dan por violar el reglamento de Tránsito y que truncan el futuro de muchas personas
Por: Jair Díaz/Ciudad Victoria El Día Sabado 23 de Julio del 2016 a las 09:00

La Nota se ha leido 923 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- "Un accidente vial me cambió la vida por completo, sobre todo en el aspecto laboral y emocional; no puedo correr, saltar, hacer mucho esfuerzo con mi pierna derecha, de hecho perdí mi trabajo después del accidente, pues exigía realizar mucho esfuerzo físico, el cual ya no puedo realizar".
Así testificó Martín Cano Rodríguez, sobreviviente de un accidente ocasionado en la carretera Victoria-Zaragoza hace siete años, donde el responsable del incidente fue un individuo que invadió el carril contrario al quedarse dormido y se impactó de forma frontal contra el auto donde viajaba Martín y su compañero de trabajo.
Después de quedar prensados tras el choque, recibieron otro impacto frontal por un camión de tres toneladas y media. Así como muchos sobrevivientes, él forma parte de los 12 mil servicios anuales que ha prestado la Cruz Roja de Tamaulipas en accidentes viales.
El infringir el reglamento municipal de Tránsito se ha vuelto un suceso cotidiano en Ciudad Victoria, sin embargo, más allá de ser un objeto de reto o ignorancia a la Ley, es un acto con consecuencias peligrosas.
Los accidentes viales ya forman parte de los problemas de salud pública en Tamaulipas, pues Ciudad Victoria ocupa el primer lugar en el Estado en incidentes de tránsito, según la Coordinación estatal de prevención de accidentes de la Cruz Roja.
Además, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de este municipio ha registrado hasta ocho accidentes diarios en esta ciudad capital, siendo las principales causas el uso del celular, conducir en estado de ebriedad, entre otras imprudencias.
En una entrevista para HOYTamaulipas Televisión, Hugo Velázquez Alcázar, coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja en Tamaulipas, señaló que de cuarenta mil servicios que prestan al año, doce mil respectan a la atención de accidentes automovilísticos.
En ese sentido, refirió que no llevar cinturón de seguridad tiene graves consecuencias dentro de un accidente, además de ser una transgresión al Artículo 15 del Reglamento de Tránsito de la capital tamaulipeca, la cual equivale de tres hasta quince días de salario mínimo como sanción.
"Al no usar el cinturón de seguridad se reciben mayores lesiones durante un choque, el conductor tiende a detenerse con el volante, lo que causa lesiones a caja torácica y en los órganos vitales. En la mayoría de los casos se presentan contusiones cardiacas, lesiones pulmonares, así como traumatismo craneoencefálico. Respecto a los niños, abundan casos en donde salen proyectados del automóvil, chocar contra otro de los ocupantes donde sufre lesiones fatales, entre otras consecuencias", señaló Velázquez Alcázar.
"En un accidente quedas con secuelas físicas y emocionales que nunca se superan. Es necesario que seamos más responsables al manejar, desde el momento en que estamos detrás de un volante tenemos una gran responsabilidad, especialmente si llevamos familia a bordo", exhortó Martín Cano, víctima de un accidente vehicular.
Cada año fallecen 72 mil tamaulipecos en incidencias de tránsito, muchas de ellas son causadas por el uso del teléfono móvil, manejar en estado de ebriedad, exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito, sin embargo, el índice de mortalidad puede revertirse si se respetan el reglamento vial que dicta el Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577