Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


PRD nombra a Itzel Arredondo secretaria de Diversidad Sexual en Tamaulipas

La nueva secretaria de Diversidad Sexual perredista en el Estado, Itzel Arredondo Pruneda, es la primera mujer transgénero en ocupar un cargo directivo en el sol azteca
Por: Notimex El Día Miercoles 20 de Julio del 2016 a las 15:07

PRD refrendó su compromiso con los derechos de la comunidad lésbico-gay, al designar a Itzel Arredondo Pruneda como secretaria de Diversidad Sexual en Tamaulipas.
Autor: Twitter: @PRDMexico
La Nota se ha leido 2023 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrendó su compromiso con los derechos de la comunidad lésbico-gay, al designar a Itzel Arredondo Pruneda como secretaria de Diversidad Sexual en Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el secretario nacional de Diversidad Sexual del instituto político, Antonio Medina Trejo, destacó que Arredondo Pruneda es la primera mujer transgénero en ocupar un cargo directivo en el sol azteca y en un partido político en esa entidad.

El nombramiento se da luego de que el Consejo Estatal del partido político lo determinara durante el Sexto Pleno Ordinario llevado a cabo de manera reciente y tras haber sido instalada la Secretaría de la Diversidad Sexual en la entidad.

Arredondo Pruneda ha sido militante del PRD en los temas de diversidad sexual, en particular los relacionados con el colectivo Lésbico, Gay, Bisexual, Trangénero, Intersexual (LGBTI).

Medina Trejo externó que Tamaulipas es un estado violentado por el crimen organizado y la comunidad lésbico-gay ha sido muy vulnerable ante la situación, en específico las mujeres transgénero.

Subrayó que de acuerdo con la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia en los últimos 20 años ocurrieron mil 310 casos de ese tipo en el país de los que mil 21 corresponden a hombres, 265 a personas transgénero y 24 a mujeres.

En su oportunidad Arredondo Pruneda comentó que trabaja con la Secretaría Nacional perredista para formar una buena estructura en favor de los derechos y las necesidades de ese sector de la población.

Dijo que está consciente de la situación de violencia e inseguridad que vive la entidad, “pero en eso estaremos trabajando”.

La nueva secretaria de Diversidad Sexual perredista en Tamaulipas se comprometió a trabajar en favor del matrimonio igualitario y a impulsar una ley estatal que reconozca de manera jurídica a las personas del colectivo transgénero.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577