Hoy es Martes 23 de Diciembre del 2025


Seguridad para 2 millones de turistas en Tamaulipas está garantizada

 Desde hace algunas semanas arrancó el operativo de verano, en el que participan diversas dependencias para garantizar la seguridad en las carreteras, dijo el titular de la SEdet, Rafael Ángel Ortiz Salazar
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 19 de Julio del 2016 a las 08:00

Seguridad para 2 millones de turistas en Tamaulipas está garantizada, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Rafael Ángel Ortiz Salazar
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1421 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La seguridad está garantizada para los casi dos millones de turistas que se esperan en Tamaulipas en este periodo vacacional de verano, mismos que dejarán una derrama económica de 850 millones de pesos, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), Rafael Ángel Ortiz Salazar.
Recordó que desde hace algunas semanas arrancó el operativo de verano, en el que participan diversas dependencias para garantizar la seguridad en las carreteras, desde la Policía Federal, Ejército Mexicano, La Marina, Ángeles Verdes y Fuerza Tamaulipas, hasta Protección Civil, Cruz Roja, entre otras.
“Se dio inicio al operativo de verano, en donde trabajamos todas las dependencias que tienen que ver con las vacaciones”, expresó.
Dio a conocer que en el primer fin de semana de vacaciones que inició el pasado viernes 15 de julio, se registró el arribo de 88 mil personas en diversas regiones de la entidad, especialmente en las playas tamaulipecas.
Mencionó que se generó una ocupación hotelera del 43 por ciento, aunque reconoció que la estadística es menor que en otros años cuando se arrancaba con el 60 por ciento, aseguró que es un buen porcentaje para ser el primer fin de semana.
Ortiz Salazar, indicó que el periodo vacacional es del 15 de julio al 21 de agosto, por lo que se estima poder cerrar el verano con una derrama económica de 850 millones de pesos, superando los números registrados en Semana Santa.
“Las vacaciones de Semana Santa con casi 1.8 millones de visitantes, dan prueba de que estamos listos para recibir a los turistas”, concluyó.
scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577