Defensores públicos los más capacitados para Nuevo Sistema Penal en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los defensores públicos del Estado son los más capacitados para atender los delitos del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, aseguró el director general del Instituto de la Defensoría Pública en Tamaulipas, Armando López González.
Señaló que para poder ingresar al sistema como defensor público, al aspirante se le aplica un examen de conocimientos, una entrevista y un examen psicológico, para que cumplan con el perfil que la Ley requiere, es decir experiencia necesaria, título y cédula, y sin antecedentes de ningún tipo para acceder a una capacitación intensa.
“Los defensores públicos en el nuevo Sistema tienen arriba de 800 horas de capacitación cada uno, en el sistema de defensa, inclusive quienes acaban de ingresar estos defensores reciben también capacitación”, expresó.
Informó que actualmente se cuenta con 65 defensores público, los cuales aseguró son suficientes para atender la carga de trabajo que trae consigo la aplicación al 100 por ciento del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas.
“Están llevando todos los casos, por parte de un imputado, por parte del usuario a nivel Procuraduría en todo el Estado, es un gran número de asuntos, es arriba del 95 por ciento de los casos los que la Defensoría Pública tiene”, manifestó López González.
Explicó que no es necesario incorporar a nuevos defensores, pues con los que existen se tienen cubiertas las necesidades de todo el Estado, en lo que se refiere al Nuevo Sistema de Justicia, mientras que otros 50 todavía están atendiendo el sistema tradicional de justicia.
“Conforme vaya requiriendo el Nuevo Sistema más defensores públicos, en esa medida se irán incorporando más al nuevo sistema, los que están en el sistema tradicional, donde se irán cerrando adscripciones tanto Poder Judicial como en Procuraduría”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ