Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Alcalde vs Secretario

Por: Rodrigo Alejandro Pérez El Día Viernes 15 de Julio del 2016 a las 13:12

La Nota se ha leido 1521 veces. 1 en este Día.

Ambos son priistas, el primero representa la sinceridad y el segundo la soberbia.

A unos cuantos meses de culminar esta administración pública, hemos visto de todotipo de políticos, desde cantantes con propio disco, ositos de peluche tiernos y sinceros, hasta exterminadores de ilusiones de promesas deportivas.

Y como diría el Chavo del 8 “fue sin querer, queriendo”, muchas veces nos dejamos llevar más por nuestras emociones, que por el uso de nuestra razón. Sabiendo que en estos juegos de la política en la magia de tus respuestas, será la manera en la que serás juzgado. Más cuando se trata con medios de comunicación…

Estudios revelaron que en la actualidad, la ciudadanía tiene el concepto de que los políticos son maestros en el arte del cantinfleo y las mentiras.

Y tienen toda la razón, sin embargo todo buen político debe de saber la prioridad de comunicar un mensaje en específico, de lo que se debe marcar en la agenda.

Como político lo más importante además de la encomienda correspondiente, es la empatía que se pueda generar con la sociedad a través de una correcta interacción y comunicación.

Es por eso que hacemos un análisis a los que últimamente han dado nota por su manera de ser y de comunicar sus mensajes.

Hablemos del Presidente Municipal de Ciudad Victoria, Fernando Méndez Cantú y el Secretario General de Gobierno del Estado de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios. Ambos son priistas, el primero representa la sinceridad y el segundo la soberbia.

Dentro de la política, la sinceridad es un valor muy valioso, es el modo en el que uno se expresa sin mentiras ni fingimientos.

Aunque lamentablemente por cuestiones dentro de nuestra vida diaria, no siempre es fácil ser sinceros, sin embargo, el Alcalde de Ciudad Victoria, Fernando Méndez Cantú da cátedra del bien ser dentro de la política.

A pesar de las posibles llamadas de atención por su extrema sinceridad con los medios de comunicación, Fernando Méndez Cantú en palabras expresó: “Tengo miedo porque es natural tenerlo. Lo que pone en riesgo cualquier contingencia de la vida nos hace temer por nuestra propia integridad.”

En una respuesta tan contundente, donde la primera autoridad municipal afirma el tener miedo como todos los ciudadanos a la inseguridad que se vive en la capital tamaulipeca, y tratar de cumplir la encomienda con los brazos atados, siendo alcalde suplente. Nos hace pensar, que la sinceridad es la mejor herramienta que el alcalde le puede brindar al pueblo victorense.

Hace días también escuchamos por parte del edil, tras la crisis que registra los baches en las calles y las insistentes demandas ciudadanas por el reclamo de la pavimentación, donde le pedía a los automovilistas que le sacaran la vuelta a los baches para evitar daños a los vehículos, a todo esto por el motivo de que los recursos son insuficientes en el Ayuntamiento.

Pero que sinceridad la del alcalde. Lo cierto es que pesé a las circunstancias, Fernando Méndez Cantú ha dado más notas de impacto en el poco tiempo que lleva, que el ex alcalde Alejandro Etienne Llano.

Y por otro lado el Secretario que con soberbia encara a los medios de comunicación, cuestionando el si saben hablar español o no.

Herminio Garza Palacios en un encuentro con reporteros de la localidad, al preguntarle con respecto a la información que circula en las redes sociales a raíz de la tormentosa violencia por la que atraviesa Ciudad Victoria, se le noto muy incomodo, tanto que demostró sus impulsos y su poco ingenio para responder preguntas que no tenía previstas.

El Secretario desafío a la herramienta que le hace llegar a la ciudadanía todas sus acciones dentro de la gobernanza, utilizando preguntas y palabras como; “¿Si saben hablar en español, verdad?” ó “Pónganse a leer”.

Queda en manifiesto que el Secretario no aprobó los cursos básicos de Media Training, ya que como al alcalde, se le cuestiono exactamente lo mismo generando impactos totalmente diferentes.

El actuar de Herminio puede ser interpretado de dos maneras; 1. El desconocimiento o ignorancia al no saber cómo responder preguntas que no tenía previstas, ó segunda, su verdadero yo lleno de soberbia.

Es por eso que aquí una lección de la importancia de la comunicación en la política y más cuando se trata con el quinto poder.

Por lo que dentro de esta contienda de egos, inteligencia emocional, lenguaje y comunicación, el punto es para el Alcalde.

¡Gracias por leer!

Correo Electrónico: Rorro.alejandro@icloud.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577