Hoy es Sabado 13 de Diciembre del 2025


La Comapa- Victoria es una calamidad

Por: Humberto Gutiérrez El Día Viernes 15 de Julio del 2016 a las 08:07

La Nota se ha leido 986 veces. 1 en este Día.

En mi comentario de ayer, le comenté de la Sesión Pública de los magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral del Estado.

Seguí con atención la Sesión y la conclusión es que ayer se ratificó los resultados que ya conocemos de la elección del 5 de junio.

El Pleno determinó confirmar los resultados de la elección de Ayuntamientos de los municipios de El Mante, Jiménez y Guerrero y de Diputados en los distritos 01, 02 y 03 de Nuevo Laredo, 07 de Reynosa y 21 de Tampico.

 En cuanto a la elección de Ayuntamientos de Padilla y Reynosa y los distritos 05 de Reynosa, 15 de Victoria, 19 de Altamira y 22 de Tampico se acreditaron irregularidades e inconsistencias que actualizaron las causales de nulidad por lo que fue procedente decretar la nulidad de la votación determinadas casillas.

Sin embargo, aún con la modificación en el cómputo de las casillas anuladas, las posiciones de primero y segundo lugar se mantuvieron inalteradas, por lo que se confirmaron las respectivas declaraciones de validez de la elección y la entrega de las constancias de mayoría a las planillas y fórmulas ganadoras.

Por lo que respecta a la elección de diputados en el distrito 14 de Victoria, se ratica el resultado.

Ayer jueves la relación peso-dólar está bajando.

Hay que recordar que con la volatilidad manifiesta por la incertidumbre de no saber qué es lo que va a pasar con los capitales golondrinos por las decisiones del Banco Central de Inglaterra desde hace varias semanas, en que el peso llegó a estar a más de 19 pesos  por un dólar.

Ayer, con la decisión de Inglaterra de no modificar la tasa de referencia provoco que los capitales no salieran del país y se parará la salida masiva.

Esta situación refresco al peso mexicano llegando a costar en las casas de cambio hasta 18.15 y en sistema bancario a 18.60.

Además que mucho ayudó el precio del petróleo que se vende al extranjero, pian pianito va en aumento.

El capital golondrino sabemos que no tiene patria, está donde le pagan más.

Así es como los inversionistas extranjeros empiezan a asomar la cara hacia Brasil como una prometedora apuesta de cambio de rumbo, mientras se enfría el interés por México y una histórica reforma energética que aún no da frutos.

"Brasil ofrece mucho potencial de un cambio de rumbo".

Si no es por un lado es por otro, total que siempre vamos a vivir con el Jesús en la boca esperando que el día que venga una devaluación brusca.

En otras noticias calientes:

El día de ayer, dio  inicio la temporada de canícula, cuyo periodo de 40 días de intenso calor mismo que concluirá el próximo 24 de agosto del presente año.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional proporcionado a través del organismo de cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua.

 El secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO recomendó a la población consumir abundante agua para prevenir una deshidratación, porque “parece que la canícula viene fuerte, están anunciado que viene hasta 46 grados”.

Nuevo Laredo, Victoria y Mante, son los municipios que estarán registrando temperaturas muy calientes con máximas a los 46 grados centígrados, aunque desde junio en Tamaulipas se registraron temperaturas entre los 38 a 40 grados centígrados con sensaciones térmicas de hasta 43 grados.

El Gobernador electo ha dicho que en la estructura de su gobierno, la pluralidad ideológica o política no va a ser desventaja para ocupar cargos públicos y que va a rescatar a los mejores funcionarios, eficientes y honestos que estén trabajando para el gobierno.

Los que pasaron la prueba del ácido de la primera impresión, le he comentado a JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, hoy titular de la Agencia Energética, la Diputada AIDA ZULEMA, omisión de Justicia Presidenta de la el Director de Coepris PEPE FLORES , ARMANDO CASTILLO y KARLA CABRERA.

Debe haber más, pero esos son los que puedo comentar de acuerdo a testimoniales de los que opinan y los escuchan.

Porque hay, como siempre y en esos casos gente que funge como agentes de empleo y solamente le dan cuerda y le bajan algunos centavos “para gastos de representación”.

Así que si le piden un curriculum para hacerlo llegar “más arriba”, este frente a unos charlatanes.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Que bien me cae que hayan autorizado el reglamento para las calles y andadores de la ciudad capital. En este establece que el que la hace la paga, dicho de otra manera, el que destruya una calle, arteria o andador debe cubrir su costo.

Ya nada se publique, todos los vecinos de mi calle vamos a firmar una hoja donde le pidamos a la COMAPA, que deje la calle como estaba antes de que la destrozaran. Ojo por ojo.

La COMAPA es una de las principales calamidades del pavimento.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577