Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Relevo tricolor en Tamaulipas

Por: Rodrigo Alejandro Pérez El Día Lunes 11 de Julio del 2016 a las 22:57

La Nota se ha leido 1337 veces. 2 en este Día.

Las pasadas elecciones del 5 de junio, han dejado una gran enseñanza a todo el priismo tamaulipeco.

Y es que la alternancia en Tamaulipas, era algo que ya se venía venir desde hace tiempo. En el 2006, las elecciones federales favorecieron a Felipe Calderón, en el 2012 Josefina Vázquez Mota pintó el estado de azul, y este pasado 5 de Junio, Cabeza de Vaca marco historia en cuanto a porcentajes de preferencias electorales.

Es por eso y mucho más, que el PRI ya se prepara para el relevo de su Dirigente Estatal.

El Partido Revolucionario Institucional, es un partido que no puede quedarse anclado, el PRI deberá nombrar a un dirigente estatal que ayude a consolidar la organización y que vaya en busca de la preferencia de los ciudadanos sin filiación partidaria.

Tras la postulación de Enrique Ochoa Reza al CEN del PRI, las aguas se revuelven desde los diferentes estados.

La inminente renuncia de Rafael González Benavides al PRI estatal para ocupar una curul vía plurinominal en el Congreso del Estado, ha provocado que más de uno enloquezca queriendo dirigir los destinos de los priistas en Tamaulipas. 

Como en aquel entonces, los “candidateables” buscaban la candidatura a la gubernatura priista, hoy los “enloquecidos” buscan la Dirigencia Estatal Tricolor.

Y decimos enloquecidos porque hay más de uno que levanta la mano sabiendo que ni esperanzas tiene, otros que por su cabeza pasa el resurgimiento del partido en tan solo 6 años, y otros que literalmente están locos.

Son varios los que se dicen, pero a bien saber la decisión estará centrada entre 3 personajes: Alejandro Guevara Cobos, Edgar Melhem Salinas ó Manuel Muñoz Cano.

Para el diputado federal por el Mante, Alejandro Guevara Cobos, la situación del debacle priista es vista de una manera entusiasta, con un panorama objetivo. El “amigo de Peña Nieto” sabe que esta es otra oportunidad para seguir dejando planchadita la Senaduría, por lo que alza la voz para rescatar al priismo tamaulipeco.

Guevara Cobos y su férrea personalidad, es una fuerte carta ante estos tiempos de alternancia política. Con una actitud entrona, con fuertes vínculos con la Secretaría de la Defensa Nacional y con entrada a Los Pinos, él podría crear un balance en cuanto personalidades con el mismo Cabeza de Vaca.

Aunque hay quienes dicen que la locura nunca tuvo maestro, para Alejandro muchas veces no hay límite, por lo que el mismo debe de crear su propio balance.

Quien también suena para las riendas tricolores tamaulipecas, es el ahora diputado federal por el Río Bravo, Edgar Melhem Salinas. Con un perfil muy institucional, de las cartas limpias del priismo, es de los pocos sino es que el único que durante la campaña de Baltazar, saco la chamba que le correspondía.

Edgar Melhem es un político de trabajo que conoce de la política, que sabe arroparse de nuevas generaciones y que su carrera dentro del partido le alcanzo para ser visto como inclusive un posible candidato a la gubernatura.

Por otra parte, quien se auto destapó con un video viralizado en las redes sociales donde habla de un Tamaulipas donde se necesita a todos, de una reestructuración de partido que los guie con los verdaderos intereses de toda la gente, fue el ex Secretario de Desarrollo Social, Manuel Muñoz Cano.

Al final del día, el elegido será aquel que sea digno de representar un renacimiento de partido, que sepa conciliar con todos los grupos políticos del priismo tamaulipeco, que sea una nueva cara que sepa llegar a ciudadanos que no están convencidos para poder trabajar en el mismo fin, o para aquel que tenga mayor influencia política desde el centro de la República.

¡Gracias por leer!

Correo Electrónico: Rorro.alejandro@icloud.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577