Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


El despeñadero del priismo

Por: Rodrigo Pérez González El Día Lunes 11 de Julio del 2016 a las 08:20

La Nota se ha leido 1325 veces. 1 en este Día.

“Si llevamos a cabo esta reforma, bajara el precio de la luz y del gas”

Enrique Peña Nieto

Las constantes mentiras por parte del gobierno federal y su gabinete, han llevado por consecuencia a un partido directo al despeñadero.

El Partido Revolucionario Institucional encabezado por el primer mandatario en cara al 2018, comienza a sentir la turbulencia de poder ser desplazado hasta el tercer lugar.

En el 2012, la costosa campaña de Peña Nieto marcaba un eslogan de “Es mi compromiso, y tú sabes que lo voy a cumplir”, hoy ha dado pie a que muchas de sus promesas hayan quedado como mentiras al descubierto…

A niveles diplomáticos, Enrique Peña Nieto se ve imposibilitado de poder comunicar algún tema de gobernanza frente a otros países, siendo el último en marcar agenda.  No obstante el Presidente de la República dentro de sus actos de diplomacia, prefiere dar nota a la burla.

En tenores locales Peña Nieto confunde las ciudades con estados, pone en marcha reformas, y designa gabinetes con el poder de tener control para la sucesión del 2018.

El más conocido por los millonarios recortes presupuestales, su soberbia, y su pensar de que los aumentos a los impuestos son un mal necesario, el Secretario de SHCP, Luis Videgaray Caso, se aferra a tener control de la candidatura Priista a la silla grande.

La próxima imposición del ex director de la CFE, Enrique Ochoa Reza, a la dirigencia nacional del PRI, ha puesto a descifrar muchos de los mensajes que subliminalmente o lógicamente nos han hecho tratar de llegar.

Ochoa Reza, hombre que agradecido con Videgaray, por haber sido la persona que le ayudo a conseguir su primer trabajo dentro de la administración pública federal, ha sido cuestionado por inclusive mismos militantes del partido.

Enrique Ochoa Reza es visto por el priismo tradicional como un carente de militancia, con poca carrera y formación dentro del PRI.

De hecho grupos priistas le cuestionan la autenticidad de su credencial que tanto ha difundido el ex director de CFE, donde lo acredita como militante desde 1991. Y en el intento de desprestigiarlo se filtraron audios y videos cuando Ochoa Reza, se presentó como aspirante a consejero del IFE en San Lázaro, y al ser cuestionado que si aún seguía formando parte del Consejo Político Nacional del PRI y militante, el respondió con un contundente… “No formo parte del Consejo Político Nacional del PRI, ni soy militante”.

Entonces, ¿Enrique Ochoa Reza es o no es Priista? ¿O será que solo padece el síndrome de la chimoltrufia? ¿Y con el recientemente incremento del impuesto de la electricidad, como será visto el Partido Revolucionario Institucional, con un dirigente que fue director de la CFE?

Pareciese que las decisiones por parte del PRI son hechas para crear una ruptura interna en el partido.

Hay grupos priistas que dicen que existen dos tipos de PRI; el priismo del trabajo, y el priismo de las cúpulas, pero mientras sean peras o sean manzanas, el partido debe pagar todas las consecuencias de sus actos.

El mensaje hacia la juventud priista es negativa, dando como resultado el que poco importe la carrera y formación de partido, si de igual manera la imposición será la que prevalecerá.

A bien saber que el fin justifica el medio, el grupo de Videgaray toma fuerza para la sucesión priista, y el PRI se desplaza a un tercer lugar hacia el 2018.

R-Evolucionando; Actitud y Personalidad

En cuanto a personalidad, Manlio Fabio dejó la vara muy alta para su próximo relevo.

En Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha dejado muy alta la vara en cuanto a actitud y personalidad se refiere con respecto a los priistas tamaulipecos.  Analíticos en la psicología política han puesto los ojos en el diputado federal, Alejandro Guevara Cobos para la Dirigencia Estatal del PRI, ya que cumple con los estándares de personalidad para crear balance frente a la de Cabeza de Vaca.

¡Gracias por leer!

Correo electrónico: Rorro.alejandro@icloud.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577