Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Llama PRD a crear un plan integral ambiental para la megalópolis

Tras la restricción vehicular aplicada este sábado, el legislador del Partido de la Revolución Democrática, Fernando Rubio Quiroz se pronunció por una planificación integral sólida y coordinada entre los estados y municipios
Por: Notimex El Día Domingo 10 de Julio del 2016 a las 13:49

El diputado federal del PRD, Fernando Rubio Quiroz, llamó a aplicar un plan integral en materia ambiental para la megalópolis
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1081 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El diputado federal del PRD, Fernando Rubio Quiroz, llamó a aplicar un plan integral en materia ambiental para la megalópolis, que contemple nuevas medidas, y no sólo los automóviles.

Tras la restricción vehicular aplicada este sábado, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció por una planificación integral sólida y coordinada entre los estados y municipios que conforman la Megalópolis.

En su opinión, la aplicación de la Fase I de Contingencia Ambiental ayer sábado 9 de julio, hace evidente la necesidad de un plan integral y un protocolo coordinado entre todos los niveles de gobierno.

Destacó que estas soluciones emergentes “son insuficientes ya que sólo se enfocan al parque vehicular particular", por lo que se debe garantizar el derecho de la sociedad, a contar con un entorno y aire sano para desarrollar su vida cotidiana.

El secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados hizo un llamado para asumir entre todas las instancias “la prevención, mitigación y solución concreta del grave problema de la contaminación".

Reiteró en entrevista que en ese propósito deben trabajar de manera coordinada tanto el Gobierno Federal como los gobiernos de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México.

Entre todos deben diseñar una estrategia de política ambiental que se aplique en completa coordinación y con la participación de especialistas, académicos, legisladores y sociedad civil.

“Es necesario un protocolo de acción para solucionar este problema que no es de actualidad, sino de años en un tema fundamental para el desarrollo social y ambiental de nuestras ciudades privilegiando la salud y desarrollo sustentable de nuestras comunidades", reiteró.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577