Siguen sin fluir los apoyos federales y estatales en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el proceso electoral, los apoyos federales y estatales siguen sin estar fluyendo como deberían en Tamaulipas, aseveró el líder de la Unión Revolucionaria de Gestores en el Estado (URGE), Benjamín Torres Hernández.
Dijo que el desempeño de la Sedesol en el Estado es el peor de todos, porque en vez de otorgar apoyos alimentarios a quienes realmente lo necesitan, distribuyen las despensas en fraccionamientos de “ricos”, como el Campestre y el del Valle, por citar algunos.
Lamentó que además la Sedesol haya recortado el número de apoyos recibido por la Unión Revolucionaria de Gestores en el Estado, ya que antes recibían 150 despensas para sus agremiados, mientras que ahora ya no recibieron ni una sola.
“Esta peor que todas, ya no nos da ni una, dicen que no hay, que se acabó el presupuesto, son unos sinvergüenzas, repartes las despensas a los mismos funcionarios, me di cuenta que en fraccionamientos como el Campestre, las señoras de ahí que necesidad tienen de una despensa y se las dan, y a la gente humilde, nada más porque no los acompañamos a un evento nos las quitan, eso es lo que hacen los grupos (políticos)”, señaló.
Torres Hernández agregó que el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), es otra dependencia estatal que no está cumpliendo con lo pactado, pues es tiempo que no les ha entregado los 40 lotes prometidos a URGE.
“En el Itavu nos prometieron una cantidad de terrenos y no nos han dado nada, cuando a otros si les están otorgando el terreno. En Itavu de 40 terrenos que nos prometieron cumplir antes de las elecciones y ya es julio y no hemos recibido nada”, estableció.
Pidió a las dependencias estatales y federales, que se pongan a trabajar para atender las necesidades del pueblo, pues como ya pasó el proceso electoral, es tiempo en el que menos los toman en cuenta.
“Necesitamos que se pongan las pilas, que se pongan a trabajar, porque no queremos hacer otro tipo de manifestación”, expresó el líder de la Unión Revolucionaria de Gestores en el Estado.
Confió en que las nuevas administraciones, tanto la estatal que estará a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador electo de Tamaulipas, y del alcalde electo de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, las condiciones de los ciudadanos mejoren en todos los sentidos.
“Nosotros no los vamos a ver como partidos, somos apartidistas, nosotros los vamos a ver como servidores públicos y esperemos que todas sus propuestas las cumplan, nosotros nos vamos a arrimar a decirle que queremos trabajar juntos y que nos apoyen”, concluyó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ