Hoy es Miercoles 24 de Diciembre del 2025


Descartan anticipar entrega de riendas de Gobierno en Tamaulipas

La nueva administración estatal no ha tenido acercamiento con la Secretaría de Administración, para adelantar el proceso, indicó el secretario de Finanzas, Fernando Salinas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 06 de Julio del 2016 a las 13:30

El secretario de Finanzas en Tamaulipas, Fernando Salinas Zambrano, descartó que se vaya a adelanta la entrega-recepción de la administración estatal
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1072 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Finanzas en Tamaulipas, Fernando Salinas Zambrano, descartó que se vaya a adelantar la entrega-recepción de la administración estatal, “los 30 días establecidos para este proceso son suficientes”.

Señaló que la nueva administración del gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca, no ha tenido acercamiento con la Secretaría de Administración, para adelantar el proceso de entrega-repleción, que tiene como fecha límite el próximo 30 de septiembre.

“No han tenido acercamiento con la secretaría de administración, deberá haberlo en poco tiempo”, manifestó.

Explicó que si bien la fecha límite es el día ultimo del mes de septiembre, se podría adelantar la entrega-recepción si es que así lo acuerdan ambas administraciones, no obstante esto no se ha hecho.

“Se puede hacer y se puede iniciar cuando se pongan de acuerdo el gobernador electo y el gobernador institucional, no tendríamos ningún problema, nada más en el momento que se decida iniciamos, la Ley se hizo pensando en que 30 días son suficientes”, indicó.

Por otra parte, Salinas Zambrano informó que en todo el sexenio se basificó a más de 600 trabajadores, quienes lograron una base sindical gracias a la antigüedad, por todo el trabajo que desempeñaron durante varios años.

“Se basificaron alrededor de 100 o 150 personas por año, por su antigüedad, su condición, su operación, por el trabajo que desempeñan, ellos fueron los que pudieron haber logrado una base, recuerden que para lograr una base se requiere ser personal operativo”, indicó.

Asimismo, descartó que en los próximos meses, antes de concluir la administración de Egidio Torre Cantú, se logre basificar a más empleados.

“No, el presupuesto del 2016 se dio en enero, cuando ustedes vieron que se respondió al pliego petitorio y en base a ese presupuesto se dieron las bases que el sindicato propuso y que los acordaron con los titulares de las áreas, ya se dieron las bases del 2016”, concluyó.

oal

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577