Generó Tamaulipas 7 mil 500 nuevos empleos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al cierre del primer trimestre del año se generaron en Tamaulipas 7 mil 750 nuevos empleos, informó el subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), Manuel Verdugo Luengas.
Dijo que de continuar con esta tendencia de generación de empleos, estaría cerrando el año con cerca de los 30 mil empleos en el Estado durante el 2016.
"El último dato del primer trimestre del IMSS ya acumulado era de 7mil 750 nuevas afiliaciones al Instituto, de mantenerse esa tendencia estaríamos cerca de los 30 mil registros al año, considerando que fueran esos 7 mil a lo largo de los tres trimestres restantes", indicó.
Expuso que la tasa de desocupación ha venido con tendencia a la baja, y el último dato que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en mayo fue del 4.16%.
"Se redujo con respecto a la de abril que fue 4.4 por ciento, de manera acumulada en el año es 4.6 puntos porcentuales, los cuales como 2 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo 2015", indicó.
Verdugo Luengas, puntualizó que a nivel nacional, de acuerdo a cifras de mayo, Tamaulipas ocupó el sexto lugar en desempleo, y la media nacional en mayo fue de 4 puntos porcentuales.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ