Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Entrega Mante bastón de mando a Jalpan de Serra, Qro

En este evento especial que se realizó la noche de este sábado, en el marco de la celebración del XXI Festival Cultural de la Huasteca, el mandatario municipal Pablo González dijo que como mantenses, se sientesn orgullosos de ser huastecos
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 03 de Julio del 2016 a las 11:22

Expresa alcalde de El Mante, Pablo Alberto González, la gran satisfacción de haber sido sede de este encuentro itinerante lleno de colorido y alegría
La Nota se ha leido 1187 veces. 1 en este Día.

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Durante la ceremonia de entrega del bastón de mando entre las autoridades del municipio de El Mante y el municipio de Jalpan de Serra, Querétaro, que simboliza el compromiso de los pueblos huastecos de estar reunidos una vez más el próximo año, el alcalde Pablo Alberto González León expresó la gran satisfacción del pueblo mantense de haber sido este año anfitriones de dicha fiesta cultural.

Afirmó que esto proyectó a México y al mundo nuestras tradiciones y raíces culturales que nos distinguen como entidades orgullosamente huastecos, además de representar la oportunidad de hacer región y compartir el orgullo de ser pueblos huastecos.

En este evento especial que se realizó la noche de este sábado, en el marco de la celebración del XXI Festival Cultural de la Huasteca, el mandatario municipal Pablo González advirtió que como mantenses nos sentimos muy orgullosos de ser huastecos, de ser la puerta de la huasteca en Tamaulipas y de haber sido la sede de este encuentro itinerante lleno de colorido y alegría que contó con espacios culturales llenos de gente que disfrutó de esta fiesta cultural que nos une y hermana a esta región cultural de México.

González León, agradeció al Gobernador del estado Egidio Torre Cantú por la organización de este evento y en especial a la titular del ITCA maestra Libertad García Cabriales.

Destacó sobre esta fiesta cultural que fueron días de alegría, folclore, de grata convivencia entre todos los habitantes de los hermanos pueblos huastecos y consideró que esta actividad itinerante ha logrado consolidarse como eficaz instrumento de política cultural, con resultados notables en el ámbito del fomento, promoción y desarrollo cultural de esta región del país.

Al hacer entrega del bastón de mando a la alcaldesa Liz Selene Salazar Pérez del municipio de Jalpan de Serra, Querétaro, el ingeniero Pablo González León añadió que cada evento anual del Festival de la Huasteca, representa una gran celebración a la cultura regional, en donde se difunde la cultura tradicional y las raíces que dan identidad como pueblos huastecos.

En su intervención, la alcaldesa de Jalpan de Serra, Querétaro, Liz Selene Salazar Pérez agradeció al mandatario municipal Pablo González por el cálido recibimiento; expresó que para Jalpan, pueblo mágico de la Sierra Gorda queretana representa un alto honor ser sede de este encuentro entre los hermanos pueblos huastecos en su edición 22 e invitó a todos a esta fiesta cultural que habrá de celebrarse a mediados del 2017.

Por su parte, la presidenta municipal de Landa de Matamoros, Mary Amador Covarrubias señaló estar muy contenta por la calidez del pueblo mantense y en especial por las autoridades municipales a quienes invitó a conocer este municipio situado al norte del estado de Querétaro y que al igual que Jalpan es orgullosamente huasteco.

En este emotivo acto protocolario, el alcalde Pablo González estuvo acompañado de su esposa Verónica Téllez de González y de la directora general del ITCA, Libertad García Cabriales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577