Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Pedirá AMDA eliminación de tenencia en Tamaulipas

A fin de ser congruentes con lo que ha estado promoviendo el PAN, más ahora que tendrá mayoría en el Congreso del Estado y como gobernador a Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 02 de Julio del 2016 a las 09:00

Pedirá AMDA al gobernador electo eliminar el pago de la tenencia en Tamaulipas, expuso el director general adjunto a nivel nacional, Guillermo Rosales Zárate
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1385 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) pedirá al gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que elimine el pago de tenencia en la entidad, expuso el director general adjunto a nivel nacional, Guillermo Rosales Zárate.
Manifestó que esta petición la realizarán, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) ha sido uno de los promotores para quitar este impuesto injustificado.
Informó que ya solicitó una audiencia con el gobernador electo García Cabeza de Vaca, a quien exigió gobierne con transparencia, claridad y que sin rodeos diga si van a generar las condiciones para que haya inversión en el Estado.
Comentó que los estados vecinos de Tamaulipas; Veracruz y San Luis Potosí, no cobran tenencia, lo que ha generado que un buen número de tamaulipecos adquiera las placas endicha entidad.
Confió en que el Gobierno entrante elimine la tenencia, principalmente para ser congruentes con lo que ha venido promoviendo el Partico Acción Nacional (PAN), más ahora cuando tendrá mayoría en el Congreso Estatal.
“La bancada del Congreso de Tamaulipas del PAN promovió la eliminación de la tenencia, apoyó nuestra propuesta, esperamos que ahora que encabezarán el ejecutivo con Cabeza de Vaca y que tiene mayoría en el Congreso puedan honrar ese compromiso”, mencionó.
Rosales Zarate dijo que lo que no quieren es que hayan avalado y promovido cuando eran oposición, y ahora que serán Gobierno digan que siempre no, “se verían muy mal ante el sector y la ciudadanía que les dio su voto”.
Tras aclarar que el Gobierno Federal no está analizando ningún proceso de regularización de vehículos chuecos, pidió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), investiguen por el posible delito de lavado de dinero a las organizaciones de la Unión Campesina Democrática (UCD) y a la Organización Nacional De Protección al Patrimonio Familia (ONAPPAFA) de Tamaulipas.
Agregó que hay un problema creciente con la regularización de autos chocolate que está siendo promovida por actores políticos tamaulipecos, como Yahleel Abdalá y Gustavo Cárdenas, ambos legisladores federales, sobre todo cuando se aproximan procesos electorales.
Comentó que más del 95 por ciento de los vehículos que se importaban al país entraban sin cumplir con el pago de impuestos y aranceles, y sin cumplir con las regulaciones de emisiones contaminantes y con un proceso de aduanamiento en Estados Unidos.
“Se introdujeron con el permiso de importación más de 5 mil vehículos con reporte de robo en Estados Unidos, se los roban haya y aquí entraban, se presentaban les daban el sello sin ningún problema”, expresó.
vmp

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577