Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Otorgan apoyos para diversos proyectos indígenas en San Luis Potosí

Se entregaron proyectos productivos culturales que buscan preservar las tradiciones indígenas de la región que consideran los bordados de mujeres Teenek, así como danzas y música tradicional
Por: Notimex El Día Martes 28 de Junio del 2016 a las 09:12

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, otorga apoyos para diversos proyectos indígenas en San Luis Potosí
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2017 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- La directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, realizó una gira de trabajo por San Luis Potosí, en donde se entregaron apoyos a diversos proyectos.

En la entidad la funcionaria, quien fue recibida por el gobernador, Juan Manuel Carreras López, visitó la localidad de Tamaletom, municipio de Tancanhuitz, donde se realizó el V Encuentro Internacional Ceremonial Ritual de Voladores.

En un comunicado, detalló que en este acto, se entregaron tres proyectos productivos culturales que buscan preservar las tradiciones indígenas de la región que consideran los bordados de mujeres Teenek, así como danzas y música tradicional.

Posteriormente, en el municipio de Tampacám, Mayorga Delgado y el gobernador Carreras López, inauguraron el sistema de distribución de agua potable que beneficia a más de mil habitantes del pueblo Náhuatl de la localidad El Huexco.

Mientras que en la localidad de Tanzozob, municipio de Aquismón, la funcionaria y el gobierno estatal, entregaron 10 viviendas a familias Teenek, con un monto de inversión de 1.4 millones de pesos, al tiempo que otorgaron estímulos económicos para la productividad y calidad del café.

Asimismo las autoridades entregaron certificados de 34 proyectos productivos, y Mayorga Delgado, subrayó que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó atender a las comunidades indígenas del país, como en esta ocasión a las de San Luis Potosí.

Finalmente, la titular de la CDI otorgó certificados de autorización de recursos a comedores comunitarios para apoyos alimenticios a 58 jóvenes inscritos en la Universidad Intercultural de San Luis Potosí Unidad Académica Mecatlán, municipio de Tamazunchale.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577