Especialistas de la CBP incautan cráneo de Elefante en Texas
Anzaldúas, Texas.- Especialistas de Agricultura de la Aduana de Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), interceptaron e incautaron un cráneo de elefante que no tenía papeles de propietario ni documentación de exportación.
Esto ocurrió el pasado 22 de junio, cuando los oficiales enviaron una camioneta a una segunda revisión, luego que el conductor que venía de Nuevo León, declaró el cráneo.
El sujeto se dirigía a los Estados Unidos, luego de que México no permitió la exportación del cráneo, sin embargo no pudo dar ninguna documentación o los requerimientos que permitieran autorizar la exportación legal del cráneo de elefante.
El cráneo del elefante fue incautado y turnado al Departamento de Peces y Vida Salvaje (FWS, por sus siglas en inglés), debido a que el elefante “Loxodonta africana” se encuentra protegido por la Convención Internacional de Comercio de especies amenazadas de fauna y flora silvestre.
“Nuestro oficiales de la CBP y especialistas en agricultura en colaboración con la FWS, trabajan para fortalecer las leyes de la vida salvaje y proteger a las especies vulnerables, indicó el director de los puertos de Hidalgo, Pharr y Anzaldúas, Efraín Solís Jr.
ncme/vm
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ