Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Reciben productores de Aldama beneficios del Seguro Agrícola

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo el pago a productores del Seguro Agrícola Catastrófico
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 26 de Junio del 2016 a las 19:32

Francisco Bonilla López, Encargado del Despacho de la Secretaria de Desarrollo Rural, dijo que con este apoyo se está indemnizando a 140 productores que en total se verán beneficiados
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1615 veces. 1 en este Día.

Aldama, Tamaulipas.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo el pago a productores del Seguro Agrícola Catastrófico, estos estímulos son con la finalidad de consolidar y fortalecer la actividad agrícola del municipio de Aldama.

 Francisco Bonilla López, Encargado del Despacho de la Secretaria de Desarrollo Rural, dijo que con este apoyo se está indemnizando a 140 productores  que en total se verán beneficiados con un monto de 670 mil 500 pesos para cubrir 477 hectáreas del ciclo agrícola Primavera-Verano 2015.  Es importante mencionar que en el estado se tienen aseguradas 8 mil 930 hectáreas por un monto de 13 millones 395 mil pesos.

 “El Gobernador nos ha instruido para estar cerca de los productores y de sus necesitas por eso el día de hoy hacemos la entrega  de cheques del Seguro Agrícola Catastrófico que está dirigido a productores  de menos de 20 hectáreas, este apoyo brinda una compensación económica a los campesinos del municipio de Aldama por afectaciones en sus cultivos”, detalló Bonilla López.

 Por ello, la Federación y el Gobierno del Estado de Tamaulipas contratan cada año el Seguro Agrícola Catastrófico, en apoyo  a las familias de productores de  bajos ingresos que resulten  afectados por algún siniestro y no dispongan de aseguramiento.  Sumamos recursos  y actuamos unidos a la sociedad  para alcanzar mejores resultados.

 El Presidente municipal de Aldama, Mario Zamorano Cantú, durante su intervención dijo que están muy  contentos por el apoyo  que les ha brindado el mandatario estatal, por la intensa labor que realiza para que el campo tamaulipeco sea más productivo en beneficio siempre de los campesinos de Aldama y de Tamaulipas. 

 El evento contó con la participación de Mario Zamorano Cantú, Presidente Municipal de Aldama; Guillermo González Osuna, Subsecretario de Desarrollo  Agrícola; Miguel Ángel Lara Valverde, Director de Desarrollo Rural en el Municipio de Aldama; Tito Aguirre Barraza, representante de los beneficiarios, y productores de la región.

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577