Fallece perro del K9 de la Patrulla Fronteriza en Río Grande, Texas
Edinburg, Texas.- Un perro que formaba parte de la Patrulla Canina en el sector de Río Grande, en el Estado de Texas, murió el día de ayer mientras trabajaba con su entrenador en un rancho de Falfurrias.
El perro de nombre Lazer ya había demostrado su capacidad para localizar inmigrantes heridos y abandonados.
Mientras estaba con su entrenador, tratando de localizar a un grupo de inmigrantes indocumentados, Lazer empezó a mostrar signos de agotamiento por calor, por lo que su cuidador tomó medidas para enfriarlo y llevarlo a una clínica veterinaria, donde falleció.
El can fue utilizado en numerosas capacitaciones, eventos y aprehensiones, “nuestro sector sufrió una gran pérdida" manifestó el jefe de la Patrulla, Manuel Padilla Jr.
Añadiendo, "estos fieles compañeros han dado sus vidas para asegurar que sus entrenadores, los compañeros de los agentes y la comunidad, se mantengan a salvo”.
Al perro Lazer, quien formaba parte del K9, se le atribuyen 93 aprehensiones humanas, por lo que su pérdida será sentida en gran medida.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ