Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Beltrones, de que se fue, se fue

Por: Rodrigo Alejandro Pérez El Día Martes 21 de Junio del 2016 a las 08:07

La Nota se ha leido 1485 veces. 2 en este Día.

“La vida y la política imponen retos que no siempre esta en manos de uno resolver, pero hay que asumir con responsabilidad las consecuencias. Por ello, en congruencia con mi compromiso de servicio que asumí al tomar posesión al cargo, hoy presento mi renuncia ante esta Comisión Política Permanente”:

                                                                       Manlio Fabio Beltrones

Tras la debacle histórica que sufrió el PRI en los estados estas pasadas elecciones del 5 de junio, muchos no quedaron muy satisfechos por los resultados que se obtuvieron.

El Presidente de la República Enrique Peña Nieto, citó a una reunión en Los Pinos a quién fuese el Dirigente Nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, para discutir la derrota priista, sus causas y consecuencias.

Versiones indican que en un duro diagnostico, el ex dirigente habló fuerte de lo que causo una de las peores derrotas del priismo y de traiciones que se vivían inclusive desde adentro del gabinete, señalando a personas de suma confianza del Presidente.

Manlio Fabio había sido claro con el Presidente, o me apoyas, o renuncio…

Una de las cartas que Beltrones ponía sobre la mesa era la de enjuiciar a los gobernantes corruptos que habrían sido factor para la derrota.

Aunque por más culpables que se busquen, es evidente que ese resultado fue la consecuencia de la gran corrupción por la que los gobiernos y los partidos políticos atraviesan.

Sumándole el mismo desprestigio político hacia los gobernantes en turno en los estados, que en su momento fueron bastiones tricolores casos como el de Javier Duarte en Veracruz, envolvieron en aura de negatividad los colores priistas.

La corrupción siempre cobra una muy elevada factura, y hoy está acabando con el PRI.

Quince días después de haber celebrado la gran fiesta cívica y democrática. Manlio Fabio Beltrones anunció su renuncia  a la Dirigencia Nacional del PRI ante la Comisión Política Permanente, dando pie a las transformaciones que urgentemente debe de hacer el partido y el mismo gobierno.

Con esto, Manlio Fabio queda totalmente inhabilitado para ser candidato a nada. De ahora en adelante tendrá que operar en restaurantes, y el hablar de independientes ya es muy tarde, por lo que queda neutralizado para el 2018.

Pero más allá de lo que se vive dentro de un partido político o sus influyentes personajes, el problema es muy grave y se habla de una crisis política que nos cuesta enormes fortunas, una crisis de carácter económico donde internacionalmente el peso está perdiendo el valor ante otras divisas y nacionalmente está influyendo mucho en el poder adquisitivo de los mexicanos.

Por lo que urge un cambio a profundidad, una re evolución dentro del mismo gobierno, donde económicamente empodere a los mexicanos para poder tener una calidad de vida más afable, y donde las reformas que se apliquen no cuesten vidas o altos costos como los está pagando la reforma educativa.

Hoy se supo parte de la decisión tomada por Peña Nieto y Beltrones.

¿Qué más se habrá hablado en dicha reunión? Solo ellos lo saben, pero lo cierto es que el PRI se encuentra en una clara decadencia, y que el gobierno de Enrique Peña Nieto pasa por la peor crisis dentro de toda su administración.

Dicha decisión que repercutirá en el futuro del PRI pero con mayor impacto en el gobierno peñista, que siendo secuestrado por colaboradores lo dejan cada vez más solo, encaminándose al despeñadero.

R-Evolucionando. Para cómo van los tenores políticos, la contienda electoral del 2018 se resumirá entre el PRIAN, AMLO y los ciudadanos.

Correo Electrónico: Rorro.alejandro@icloud.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577