Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


La Columna Cívica “General Pedro José Méndez” da su postura política postelectoral

El representante de esta Columna Cívica, César Leal Perales, destacó que todas las estructuras sociales y políticas de esta región están unidas
Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria El Día Viernes 17 de Junio del 2016 a las 16:51

Los integrantes del consejo de la llamada Columna Cívica “General Pedro José Méndez” de los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán reiterando su apoyo al gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1990 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los integrantes del consejo de la llamada Columna Cívica “General Pedro José Méndez” de los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán dieron a conocer su postura tras las elecciones del cinco de junio, reiterando su apoyo al gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca.
El representante de esta Columna Cívica, César Leal Perales, destacó que todas las estructuras sociales y políticas de esta región están unidas y dieron su respaldo a quien les manifestó su apoyo para sus demandas.
“Nosotros comulgamos con la idea de Cabeza de Vaca, porque fue el único que vino aquí a Hidalgo, porque fue el único que apoyó ese sentimiento que tenemos todos nosotros de la seguridad, de la necesidad de estar bien para progresar”, dijo.
Añadiendo, "pero eso sí, nosotros también le manifestamos que todas estas estructuras de las diferentes regiones, de los diferentes municipios, en el momento de que quiera que nosotros queramos agachar la cabeza o hacer cosas que están en contra de nuestro pueblo, tampoco lo vamos a permitir, nosotros tenemos una línea que es de ayudar a la gente, que es organizarnos y sobre todo que es el bien común”.
Cabe señalar que durante la campaña política el PRI destituyó a sus candidatos en estos tres municipios, acusándolos de estar relacionados con grupos armados, a lo que dijo Leal Perales fueron acusaciones sin sustento.
“Son imputaciones que no tienen un sustento legal, nosotros aquí estamos organizados en una estructura del pueblo, donde se le da representatividad a todos los partidos, nosotros en ningún momento hicimos caso de esa situación y si se suscitó un problema lo resolvimos, tomando en cuenta lo que es la estructura del pueblo”, expresó.
Aunque reconoció la existencia de la Columna Armada “General Pedro José Méndez”, la que dijo nació de la necesidad de los pobladores de defenderse y ante opacidad de las autoridades estatales para resolver el problema de inseguridad, que se vivió en esa región.
“La columna armada existe, no la conocemos existe, está en el monte, está en la pradera, está al lado de la carretera y nació de la necesidad de la seguridad de toda esta gran región, nosotros no nos metemos en muchas honduras, nosotros sabemos que en Hidalgo, Villagrán y Mainero no hay secuestro, no hay robo, no ha extorsión, no hay cobro de piso y gracias a esa columna armada”, dijo.
Añadiendo, “nosotros gracias a esa seguridad que dio en su momento la columna armada con el Ejercito Mexicano y la Marina, hoy gozamos de esa seguridad para poder organizarnos y aquí está la prueba que están las estructuras del pueblo, están los representantes de los partidos y seguimos luchando para seguir organizados, para seguir trabajando a favor de toda la gente”.
Precisó el representante de la Columna Cívica “General Pedro José Méndez”, que continuarán con lo que llamó la estructura del pueblo, defendiendo la seguridad y darle prosperidad a esta región, que conforman los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577