Hoy es Viernes 19 de Diciembre del 2025


Dejará SOP en Tamaulipas obras sin concluir

Ya que la administración concluye antes de diciembre, que es cuando termina el presupuesto fiscal, manifestó el secretario de Obras Públicas en el Estado, Manuel Rodríguez
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 17 de Junio del 2016 a las 08:00

Dejará SOP en Tamaulipas obras sin concluir, porque no acompletaron de tiempo y recursos, reconoció el secretario de la SOP, Manuel Rodríguez Morales
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 929 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presente administración estatal dejará algunas acciones pendientes, porque no acompletaron de tiempo y recursos para ejecutarlas, reconoció el secretario de Obras Públicas (SOP) en Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales.

En ese sentido, manifestó que están preparando un catálogo de proyectos de las obras que quedarán pendientes, como parte del proceso de entrega-recepción para la siguiente administración que encabezará Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Explicó que dicho catálogo será de acciones que ya están proyectadas y que podrán continuarse si así lo decide la próxima administración, además entregarán documentación de las acciones que fueron ejecutadas, así como sus alcances y las que quedan en marcha ya con recursos etiquetados.

Aclaró que esta administración concluye con cinco años y nueve meses, y no los seis de un sexenio normal, es decir que concluye antes del mes de diciembre, que es cuando termina el presupuesto fiscal y por tal quedarán obras sin concluir, pero con recursos etiquetados.

Al hablar de acciones en desarrollo, Rodríguez Morales recordó los hospitales de Ciudad Madero y Matamoros, que en cada caso se requieren de 800 millones de pesos, pero los recursos para las etapas de construcción están garantizadas.

Menciono que en el caso específico del Puerto de Matamoros, esta obra seguirá su curso ya que son acciones no solo del Estado sino de la Federación, “en esta construcción se está trabajando en la conclusión de la vía que lleva al muelle”.

“Sólo quedan 19 kilómetros pendientes por parte de la SCT y el Estado está laborando en la parte del muelle, se está viendo con otras dependencias como la Secretaría de Hacienda y la del Medio Ambiente los permisos correspondientes, para continuar avanzando”, finalizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577