Hoy es Viernes 24 de Enero del 2020


Siembran maíz y sorgo en el Valle de San Fernando

La Secretaría de Desarrollo Rural sigue apoyando el cultivo de sorgo en el Estado afirmó Jorge Luis Cárdenas Rodríguez, Jefe del Distrito 175 San Fernando, dio a conocer que este año se sembraron 258 mil 530 hectáreas de sorgo, de trigo en sus momento se sembraron dos mil 253, y de canola dos mil 185
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 15 de Junio del 2016 a las 19:26

En cuanto al tema del pulgón amarillo en este ciclo agrícola no ha sido mayor problema, esto debido que los productores ya conocen la plaga y están preparados
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1574 veces. 1 en este Día.

San Fernando, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural sigue apoyando el cultivo de sorgo en el Estado afirmó Jorge Luis Cárdenas Rodríguez, Jefe del Distrito 175 San Fernando, dio a conocer que este año se sembraron 258 mil 530 hectáreas de sorgo, de trigo en sus momento se sembraron dos mil 253, y de canola dos mil 185.

Por su parte, Jefe del Distrito 175 San Fernando, dijo si los pronósticos de precipitación siguen igual de alentadores se prevé que podríamos tener rendimientos superiores a la cosecha del 2015, y debido a esto los cultivos presentan excelentes condiciones de humedad, desde el inicio de las siembras hemos tenido condiciones óptimas, ya se dio inicio a la trilla de sorgo estamos aprovechan que las condiciones lo permiten para realizar los trabajos de recolección.

En cuanto al tema del pulgón amarillo en este ciclo agrícola no ha sido mayor problema, esto debido que los productores ya conocen la plaga y están preparados, han aprendido a identificar la plaga, a estar al pendiente para realizar labores, como es el caso de los insectos benéficos (crisopa), también hay que tener en cuenta que no hubo condiciones favorables para que la plaga se desarrollara, esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto que ha realizado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) con el Gobierno del Estado.

“Si hubo unos casos de presencia pero enseguida se hicieron labores de combate químico para evitar la propagación, todo esto se ha logrado gracias la participación de todas las instancias como lo es Gobierno Estatal, Federal, y por parte del INIFAP”, Cárdenas Rodríguez.

La cosecha de sorgo que se produce en el estado se desplaza hacia las diferentes áreas de consumo, en el caso del sorgo el cien por ciento es para el consumo animal, al igual que para la elaboración de alimentos balanceados aves, cerdos y ganado mayor. Se distribuye prácticamente en toda la república mexicana estamos hablando de la región lagunera, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco y en ocasiones hasta Mérida.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341381737

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577