Hoy es Jueves 25 de Diciembre del 2025


Alerta Cruz Roja de Tamaulipas sobre canícula

Evitar exponerse al sol y ser víctima de los golpes de calor, insolación o incluso quemaduras en la piel, dado a que está por entrar los 40 días del verano más calurosos, dijo el coordinador estatal de Socorros, Hugo Velázquez Alcázar
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 13 de Junio del 2016 a las 08:00

El coordinador estatal de Socorros, Hugo Velázquez Alcázar, recomiendan a la población evitar actividades al aire libre durante la "canícula", que son los 40 días del verano más calurosos
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1073 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La cruz Roja hizo un llamado a la población, para que evite exponerse al sol y ser víctima de los golpes de calor, insolación o incluso quemaduras en la piel, dado a que está por entrar la "canícula", que son los 40 días del verano más calurosos, dijo el coordinador estatal de Socorros, Hugo Velázquez Alcázar.

Dio a conocer que en la actualidad no han tenido llamadas para atender emergencias de este tipo, "esperamos que la gente se siga cuidando, sabemos que las lluvias registradas en las últimas semanas han ayudado a evitar mayores temperaturas, pero viene el período más fuerte que es la canícula, hay que estar preparados".

Recordó que la temporada de 40 días con mayores temperaturas inicia el 21 de junio, por lo que recomiendan a la población en general evitar actividades al aire libre, de manera particular cuando el sol está más alto, estas acciones, destacó, desde hace varios años se atienden por instrucción de la Secretaría de Salud y Educación, en los planteles educativos y los estudiantes no son expuestos a las altas temperaturas en activación física.

Los llamados de apoyo a la Cruz Roja, se hacen para atender problemas por golpe de calor, deshidratación, "con el calor se agudiza cualquier enfermedad, les pedimos que se hidraten bien y ante cualquier síntoma de malestar, que acudan a un médico para cualquier chequeo, en caso de no tratarse de una emergencia.

En base a sus estadísticas de manera mensual, la Cruz Roja en Ciudad Victoria ha ofrecido alrededor de 800 servicios de atención pre hospitalaria, "100 servicios más en comparación con los registros estadísticos mensuales del año pasado, lo que habla de una mayor demanda de atención y confianza a la institución", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577