Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


PES logra presencia importante en Tamaulipas

Al ganar con votos un Ayuntamiento, siete regidurías y están en espera de datos oficiales, para determinar si alcanzan una diputación plurinominal, dijo el representante del PES, Enoc Pineda Morín
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 09 de Junio del 2016 a las 18:18

El Partido Encuentro Social, logró una presencia importante el Tamaulipas, dijo el representante en el Estado, Enoc Pineda Morín
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1865 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Encuentro Social (PES), logró una presencia importante el Tamaulipas al ganar con votos un Ayuntamiento, siete regidurías y están en espera de los datos oficiales, para determinar si alcanzan una diputación plurinominal, dijo el representante en el Estado, Enoc Pineda Morín.
Dio a conocer que la cosecha de votos en la elección del pasado cinco de junio, se debe al trabajo que realizaron a lo largo y ancho de Tamaulipas, con propuestas viables y en donde la campaña de su candidato a gobernador, fue determinante.
En ese sentido, dijo que ahora el partido está obligado a cumplir con las expectativas de los ciudadanos, que le dieron su apoyo, en particular en el Municipio de Díaz Ordaz, en donde el candidato a alcalde, Jorge Navarro Garza, el síndico y regidores, lograron la victoria.
Pineda Morín, dio a conocer que no pueden adelantar si el PES tendrá presencia en el Congreso del Estado, deben esperar a que la autoridad electoral de a conocer los porcentajes de votos obtenidos, en la elección de diputados locales.
Recordó que los legisladores de representación proporcional, se obtienen si los partidos políticos en la contienda, logran al menos el tres por ciento de la votación total de diputados de mayoría relativa.
scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577