Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


DIF Altamira entregan becas a hijos de mujeres jefas de familia

La Presidenta del sistema DIF Altamira, entregó becas a 53 menores que cursan sus estudios en diferentes primarias y secundarias del municipio
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 08 de Junio del 2016 a las 17:43

Esmeralda Cabrera de López llevó a cabo la entrega de becas y estímulos educativos a los hijos de las mujeres jefas de familia
Autor: Gobierno de Altamira
La Nota se ha leido 1806 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López llevó a cabo la entrega de becas y estímulos educativos a los hijos de las mujeres atendidas en los Centros Mujeres con Valor de Monte Alto y del fraccionamiento Los Prados.

La titular del organismo reconoció el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) para contribuir al desarrollo escolar de los menores y apoyar la economía de las familias en estado de vulnerabilidad social.

Durante la entrega de los incentivos, Esmeralda Cabrera de López reconoció el deseo de superación de cada una de las mujeres inscritas en ambos centros de capacitación y apoyo; y destacó que la administración estatal y el sistema DIF seguirán fortaleciendo las acciones y los programas que favorezcan al bienestar de las mujeres jefas de familia y aquellas que son o han sido víctimas del maltrato y la violencia.

“A través de los Centros Mujeres con Valor, hemos tenido la oportunidad de respaldar el desarrollo personal, emocional, laboral y educativo de muchas mujeres que tienen la difícil tarea de sostener a sus familias y estas becas representan parte de este esfuerzo por lograr una sociedad más justa y equitativa”, subrayó.

La Presidenta del sistema DIF Altamira, entregó becas a 53 menores que cursan sus estudios en diferentes primarias y secundarias del municipio, lo que les permitirá contar con el recurso necesario para su permanencia escolar.

Asistieron al acto, el responsable de Becas ITABEC del programa Mujeres con Valor, Horacio López Camacho, el Director del sistema DIF municipal, Sergio Valtierra Arteaga y la Coordinadora del programa en el municipio, Orlanda Flores Martínez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577