Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Rebelión en la granja

Por: Rodrigo Alejandro Pérez El Día Martes 07 de Junio del 2016 a las 07:12

La Nota se ha leido 1485 veces. 1 en este Día.

“Erase una vez una granja, cuyo dueño descuido a sus animales.

 Los animales constantemente soñaban con la libertad, con una granja donde todos tuvieran los mismos derechos, librándose de un sistema opresor”

                                                                                                          George Orwell

Tamaulipas fue testigo de un acto inédito, algo histórico, de un hecho que perdurara a lo largo del tiempo dentro de la participación ciudadana y los partidos políticos tamaulipecos.

Y es que todos los tamaulipecos estamos de fiesta, celebramos nuestras fiestas democráticas , nuestras fiestas cívicas donde se hizo valer la democracia.

Rompiendo records y aumentando el índice de gente que se involucra en los temas públicos, en Tamaulipas se obtuvo un 56.34% de sociedad civil que fue y deposito su voto de confianza.

Desde a temprana hora se podía apreciar la gran afluencia de gente que visitaba sus casillas, para vencer el poder del abstencionismo.

En esta elección hubo ganadores y perdedores. Pero quien claramente triunfo, fue la buena voluntad del pueblo y su democracia.

Al final del día, los perdedores tomaran conclusiones, reflexionaran por lo que hicieron o dejaron de hacer y los ganadores siempre pensando en que el servicio público es para servir.

Lo que se sembró, después de 86 años, hoy se cosecha.

En Tamaulipas llegó la alternancia, siendo los colores blanquiazules los que más predominan en los municipios y dentro del Congreso .

Y bien sabemos que fue un duro voto de castigo hacia el priismo mexicano, por que a expensas de que la ciudadanía necesitaba manifestarse, el PAN lo aprovechó siendo ellos el vehículo y medio de transporte del mensaje del pueblo.

La Victoria tiene muchos padres, pero las derrotas siempre son huérfanas.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con un 50.15% se convierte en el virtual gobernador de Tamaulipas, frente a un 36% de Baltazar Hinojosa Ochoa.

Cabeza de Vaca junto con la participación de la ciudadanía hacen historia en Tamaulipas.

Para el PRI esto es una sacudida a sus baños de ego, tendrán que renovarse, y ser más sensibles ante las demandas del pueblo.

Para el PAN, es la oportunidad de hacer de ese vehículo un medio de transporte para todos.

Y para nosotros los ciudadanos, nos llena de esperanza a bien saber que todo cambio siempre es sano, que es parte de los procesos de evolución, teniendo siempre mucha fe en la prosperidad de Tamaulipas y nuestro México.

Y ¿recuerdan aquella granja donde su dueño descuido a sus animales?

Púes noche tras noche, los animales se reunían para escuchar el discurso de un joven animal vacuno que hablaba de libertad, de seguridad, que con mucha personalidad lograrían tener una granja sin tener que trabajar para los humanos…

Un día después de que el dueño no les dio de comer, todos los diferentes animales se unieron para rebelarse y expulsar al dueño.

Aquel que por medio de sus discursos llevaba el mensaje que la granja necesitaba, dándoles esperanza, fe y seguridad fue una CABEZA DE VACA.

 “Esperemos que los habitantes de la granja pronto no imiten el caminar de los humanos, porque tarde o temprano todos quedaríamos asombrados, pasando nuestra mirada del animal al humano, del humano al animal, y nuevamente del animal al humano, y que no nos sea imposible distinguir quién es uno y quien es el otro…”.

Correo Electrónico: Rorro.alejandro@icloud.com

 

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577