Tendrá PAN mayoría en el Congreso de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección de diputados locales, indica que de momento el PAN tiene el triunfo en 15 distritos, el PRI en cinco y la colación PRI-Verde-PANAL en uno.
En ese sentido, partidos como el del Trabajo (PT), esperará las sesiones de cómputo distritales, para saber a ciencia cierta si alcanzan el tres por ciento de la votación de diputados para lograr una diputación de representación proporcional.
El representante del PT ante el IETAM, Alejandro Ceniceros Martínez dio a conocer que la asignación de diputados por la vía de representación proporcional será hasta el próximo sábado 11 de junio.
Recordó que la Ley Electoral en Tamaulipas obliga a la aplicación de fórmulas para la designación, sin embargo advirtió que con la cantidad de diputados de mayoría relativa que tiene el PAN, según datos del PREP, no le alcanzaría para la mayoría calificada.
“Nosotros vamos a esperar el conteo oficial para ver el porcentaje total que alcanzaremos, ahora son como se cantan en la casilla, el martes inicia la sesión de cómputo para los diputados de mayoría y se van a abrir paquetes y hacer reconteo en algunos casos”, recalcó.
DISTRITOS DE MAYORIA POR PARTIDO O COALICÓN
PAN
01Nuevo Laredo
02 Nuevo Laredo
03 Nuevo Laredo
04 Reynosa
05 Reynosa
06 Reynosa
07 Reynosa
13 San Fernando
15 Victoria
16 Xicoténcatl
17 Mante
18 Altamira
19 Miramar
20 Madero
21 Tampico
22 Tampico
PRI
08 Río Bravo
10 Matamoros
11 Matamoros
12 Matamoros
14 Victoria
Coalición
09 Valle Hermoso
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ