Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Acude Xico Independiente a ejercer su derecho

En punto de las 12:30 horas de hoy, salió de su casa Xicoténcatl González Uresti a bordo de su caballo "El Chulo" con rumbo a la Esc. Primaria Lic. Fidencio Trejo del Ejido Tierra Nueva, donde se encuentra ubicada la casilla correspondiente a la sección 1705 para emitir su voto
Por: HT Agencia El Día Domingo 05 de Junio del 2016 a las 16:15

La Nota se ha leido 1922 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En punto de las 12:30 horas de hoy, salió de su casa Xicoténcatl González Uresti a bordo de su caballo "El Chulo" con rumbo a la Esc. Primaria Lic. Fidencio Trejo del Ejido Tierra Nueva, donde se encuentra ubicada la casilla correspondiente a la sección 1705 para emitir su voto.

En la puerta ya lo esperaban sus padres, la señora Eusebia Uresti y el señor J. Reyes González, quienes con mucho orgullo le dieron su bendición al candidato independiente antes de su ingreso al lugar.

Saludando a funcionarios y representantes de casilla fue como comenzó el ejercicio de su voto, posteriormente entregó su credencial de elector y recibió las 3 boletas, mismas que depositó en las urnas al minuto siguiente.

Al terminar, Xico respondió las preguntas de los medios de comunicación. Informó que al corte hecho por el INE a las 11:30 de la mañana, de 396 casillas que comprenden al municipio de Victoria, aún había 97 sin abrir por falta de funcionarios.

Por otro lado exhortó a la población a que no se cansen, que no cedan y aprovechen la oportunidad de votar por una ciudad diferente, pues ya se habían detectado diversas irregularidades en diferentes casillas, sin embargo, los abogados ya tomaron cartas en el asunto.

"Seremos la primera alcaldía independiente en Tamaulipas, este despertar de conciencias creo que la población lo percibe, lo sabe, lo siente, y donde todos seremos importantes, desde el más pequeño hasta el más grande de edad; todos somos ciudadanos, todos somos iguales y eso es muy claro", destacó.

Respecto al tema del abstencionismo, afirma que la justificación y el porqué de que la gente no salga a votar es la incredulidad hacia los políticos: "Ahora mucha gente que no había votado está manifestando su deseo de votar por nosotros. Creo que esa es una de las grandes metas que tenemos; luchar contra el abstencionismo y la otra es contra el sistema de los partidos, los votos comprados, que les retiran la credencial de elector y ahí es donde la población tiene que dar el paso, defender su voto, no vender su honor, no vender a su familia en un día de voto".

¿Veremos a Xico alzar la mano como triunfador? - "Es seguro, alzaremos la mano con toda la sociedad, toda la sociedad es libre", aseguró.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577