Llevan a cabo homenaje póstumo a Ramón Durón Ruiz en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para honrar la memoria del creador de “El Filósofo de Güémez”, Ramón Durón Ruiz, se llevó a cabo en el Atrio del Centro Cultural Tamaulipas un homenaje de cuerpo presente del escritor victorense.
En el acto estuvieron destacadas personalidades de la política tamaulipeca y nacional, como el candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes, así como amigos y familiares de Durón Ruíz, quien falleció el pasado martes en un accidente automovilístico en la carretera Puebla-Tuxpan.
Ramón Durón Ruiz fue un talentoso victorense quien publicó más de dos docenas de libros, fue profesor de Educación Primaria y profesor de Educación Media especializada en Ciencias Sociales, diputado local, presidente municipal, delegado Federal y procurador General de Justicia en el Estado, entre otros cargos.
Estudió la Licenciatura en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) – con mención honorífica – obtuvo Posgrado en Administración Municipal; Doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México – premiado con la medalla “Ignacio L. Vallarta”.
También obtuvo Doctorado en Tanatología por el Instituto Mexicano de Psicología; Doctorado Honoris Causa, otorgado por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz; Doctorado Honoris Causa, por el Colegio de Posgraduados de la Ciudad de México; así como el Premio Nacional de Periodismo 2012 que entrega el Club de Periodistas México, A.C.
ncme/scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ